Dónde se jugará el clásico Lepra-Lobo por Copa Argentina y qué dicen desde el Gobierno de Mendoza
Por esas cosas que suceden en los sorteos, sabido es que Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima de Mendoza jugarán por los 32º de final de la Copa Argentina. El clásico de los clásicos mendocinos se disputará a partido único y por primera vez se medirán en una etapa de playoffs nacional.
Dolor total: conmoción por la muerte de una de las grandes promesas que tenía el boxeo mendocino
Desde el momento en que fue anunciado el cruce durante el mes de diciembre comenzaron las especulaciones acerca de la sede donde se disputaría el clásico más importante de Mendoza.
¿Llevarlo afuera de la provincia y con ambas hinchadas? Un completo delirio. Desde ambas instituciones del Parque General San Martín mostraron su predisposición para jugarlo en el Malvinas Argentinas y con público de la Lepra y el Lobo en las tribunas, pero hay cuestiones organizativas y de seguridad que exceden la voluntad de las instituciones.
En las últimas horas, el Gobierno de Mendoza, a través del Federico Chiapetta, el subsecretario de deportes, mostró su total apoyo para que el Malvinas Argentinas sea la sede del histórico partido. "Estamos avanzando en las negociaciones con Torneos para que se juegue el clásico mendocino entre la Lepra y el Lobo en el Malvinas por Copa Argentina", explicó el funcionario.
De esta manera, con el aval del Ejecutivo (y se descuenta que también del Ministerio de Seguridad), el encuentro se disputaría en tierras mendocinas. ¿Cuándo? Todavía es incierto. La Copa Argentina 2022 comenzará en la primera quincena de febrero, pero todavía no hay encuentros programados oficialmente por la organización.
Scaloni dio positivo de coronavirus y no viajará a Chile: quién va a dirigir a la selección