Directora coral mendocina participará en un proyecto latinoamericano
Este viernes se lanzará "América se canta en coro" y la directora, Nancy Ciccioli formará parte de este proyecto internacional, que será lanzada a todo el mundo desde México.
De esta manera la artista mendocina será una de las tres argentinas que representarán al país.
Nancy Ciccioli dirige, entre otros, el Coro Cantapueblo de la Municipalidad de Godoy Cruz. Buscando nuevos horizontes y ante la imposibilidad de ensayar cada semana con sus coros, como hacía hasta antes de la cuarentena, la mujer decidió incursionar en el mundo virtual para hacer arreglos corales, algo que en sus más de 35 años de carrera profesional nunca había hecho.
Fue así que, buceando en la web, dio con los encargados de CoralCun Arte Vocal, una fundación que, año tras año, realiza festivales internacionales de coros en la ciudad mexicana de Cancún. En esta ocasión, al igual que Nancy, tuvieron que hallar una alternativa diferente para seguir desarrollando sus proyectos musicales y, este viernes, esa nueva iniciativa verá la luz.
El objetivo de CoralCun para este 2020 pandémico fue crear una colección de nuevos arreglos corales de música tradicional de cada país de los ocho que participaron, entre los que están tres artistas de Argentina y una de ellas es Ciccioli. El próximo 14 de agosto, en una rueda de prensa que será transmitida en vivo desde las instalaciones del Teatro 8 de Octubre de Cancún, nacerá América se canta en coro.
El material, compuesto por 45 canciones de 35 arreglistas de 8 países de América Latina, será publicado ese día y quedará liberado para ser descargado de manera gratuita.
"Es muy emocionante, increíble para mí, ser parte de este evento. Han sido dos meses de muchísima adrenalina, miedos, alegrías; todas las emociones fueron pasando. Buscando por internet conocí a este grupo de gente maravillosa, Edgar y Lupita de CoralCun, que me cautivaron con su energía", contó Nancy.
Se siente conmovida, no esperaba que, en medio de la difícil situación que está viviendo (al igual que muchos artistas) en este contexto de no poder visibilizar su trabajo con actividades y conciertos públicos, surgiera una posibilidad tan maravillosa.
"Me siento conmovida por haber superado esta instancia, estar con gente de renombre y también algunos que, al igual que yo, estaban haciendo sus primeros arreglos. Ha sido muy difícil, pero había que rehacerse, acomodarse y aceptar lo que estaba sucediendo. Yo lo aproveché de dos maneras: seguí estudiando, para alimentarme de cosas nuevas e incentivé a mi gente de los coros a hacer lo mismo, tratando de invitarlos a divertirnos y seguir trabajando", reflexionó quien dirige el Cantapueblo desde hace más de 30 años.
Además, si bien no es fácil para nadie adaptarse a la nueva vida, otra opción por el momento nadie tiene. En ese sentido, la directora de la agrupación godoycruceña también aportó su mensaje: "La pandemia me hizo llegar a otro lugar, así como a todos, que de golpe nos hizo estar atentos a todo el planeta. Así me tomó a mí, llevándome a otro país para seguir aprendiendo".