Dio positivo de coronavirus un trabajador de la planta automotriz donde estuvo Alberto Fernández
Un día después que el presidente argentino, Alberto Fernández y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitaran la planta automotriz Toyota de Zárate, se conoció que un empleado de la firma dio positivo en un test de Covid-19.
La prueba a este empleado de 24 años se había realizado el martes (antes de la visita de los mandatarios), aunque el resultado de la misma se conoció este jueves.
Según informó La Nación, el trabajador no tuvo contacto con los funcionarios que visitaron la empresa, ya que trabaja en otro sector de la planta.
El contagio se conoció porque desde Toyota acordaron con la municipalidad de Zárate de hacer el test de coronavirus a 100 personas por día.
El operario no tenía síntomas compatibles con coronavirus y sostienen que se encuentra en buen estado de salud.
Una vez que se confirmó el contagio se activó el protocolo correspondiente y el joven fue derivado a una institución de la zona para después ir hasta su vivienda para cumplir con la cuarentena.
Según la automotriz el siguiente paso fue: "Identificamos a todas las personas que pueden haber tenido contacto estrecho con él por trabajar en el mismo sector y se los aisló preventivamente. Lo mismo hicimos con los empleados que comparten micro para venir a la planta ya que, por protocolo, la empresa es la que debe hacerse cargo del traslado del 100% de los empleados".
Unos 25 trabajadores que habían estado con el infectado fueron aislados.