Día del niño: reforzarán los controles para evitar reuniones familiares
Este domingo, el festejo del día del niño va a estar empañado por la pandemia de coronavirus en la mayoría de las provincias argentinas.
En Mendoza, las restricciones impuestas por el gobierno provincial tras la ola de contagios de los últimos días, continúan vigentes al menos hasta este martes, por lo que siguen prohibidas las reuniones familiares en las casas particulares.
Cabe aclarar, que éstas sólo serán posibles en restaurantes, con un tope de hasta seis personas.
En ese sentido, desde el gobierno provincial anunciaron que reforzarán los controles policiales, para evitar no solo las reuniones familiares, sino también las reuniones de muchas personas al aire libre, tanto en plazas como en espacios verdes.
"La idea no es arruinar el Día de los más pequeños, sí concientizar a sus padres y abuelos para que respeten las normas dispuestas y eviten sanciones", aseguró Marcelo Calipo, Subdirector General de la Policía de Mendoza a Diario El Sol.
Un inspector de tránsito y empleados de un supermercado se suman a la lista de contagiados
El subdirector general de la Policía también expresó que habrá varios controles en los sitios donde se comercializan los juguetes para evitar robos. "No sólo nos ocupamos de lo sanitario sino que también cuidamos la seguridad del ciudadano", dijo.
Entretenimiento virtual para los más chicos
La Dirección de Cultura de la provincia, ha ideado un festejo especial y virtual. A través de www.mendozaencasa.com, se pueden ver contenidos virtuales pensados para toda la familia y que invitan a los más chicos a dibujar lo que más les llame la atención.
En la plataforma están disponibles los capítulos de Los cuentos del tío Ernesto, a cargo de Ernesto Suárez, y el ciclo Fogata de cuentos, con relatos de diversos escritores mendocinos.