Devastador: encontraron el cuerpo de un turista rosarino que desapareció en Córdoba en 2013
Más de siete años después de su desaparición, encontraron el cuerpo de Pablo Benedetto, un turista rosarino que fue visto por última vez en unas vacaciones en Córdoba, allá por el 3 de agosto de 2013.
Video a días de su muerte: las últimas palabras de Diego Maradona a su médico Luque
Todo ocurrió en aquella fatídica jornada, cuando Pablo vacacionaba junto a su mujer y su hijo en San Marcos Sierras, de Córdoba. Lo último que supieron de él fue que, tras discutir con su mujer, salió en su camioneta y nunca más lo vieron.
La policía no tardó en encontrar al día siguiente la camioneta Kangoo blanca chocada, con los vidrios rotos, en un muy poco transitado camino rural. Pero algo siempre llamó la atención de los investigadores: no había ni un solo rastro de sangre en el vehículo ni alrededores, tampoco estaban los papeles del auto ni las pertenencias de Marcos.
Trascendió, tras la palabra de sus familiares, que Pablo era bipolar y que estaba bajo tratamiento médico durante esas vacaciones. Su familia jamás abandonó la búsqueda de su paradero.
El 17 de julio de 2020 fueron hallados restos óseos en el camino entre San Marcos Sierras y Capilla del Monte. Meses más tarde y gracias a una profunda investigación forense, se determinó que los huesos encontrados corresponden a Pablo Daniel Benedetto.
Copa menstrual: una deportista argentina sufrió una grave infección y debió ser operada de urgencia
Lo que buscará determinar ahora la fiscalía es cómo murió el joven nacido en Rosario.
A lo largo de siete horribles años de tristeza y esperanza, la familia jamás dejó de buscarlo. Incluso, un grupo de Facebook (Buscamos a Pablo Daniel Benedetto) se mantuvo activo durante todo este tiempo a la espera de datos y pistas que jamás llegaron. Sus más cercanos advertían que "podía estar perdido y/o desorientado y no saber quién es".