Desde este sábado, viajar en micro en Mendoza es más caro: cuándo volverá a subir el boleto
Este jueves, el gobernador Rodolfo Suarez autorizó una serie de subas en distintas tarifas de Mendoza. La luz, el agua y el pasaje del transporte público sufrieron un aumento en sus valores durante la segunda semana del año.
En cuanto a la luz y el agua, el incremento fue de un 10% y un 30% respectivamente. El servicio de agua y cloacas tendrá otro incremento a partir del primero de mayo, de un 15%.
¿Cuántos días más de calor?: el pronóstico que anticipa un sábado muy caliente
El pasaje de colectivo, por su parte, tuvo una fuerte suba del 40%. El boleto se fue de 25 a 35 pesos. Ese valor se verá reflejado a partir de este sábado, gracias a la actualización en las máquinas del sistema SUBE.
En diálogo con Radio Mitre, Luis Borrego, Director de Transporte de la Provincia, comentó que "la tarifa debería estar entre 70 y 80 pesos y el usuario paga 35 pesos. Mendoza es la provincia que tiene el boleto más bajo del país".
Covid-19 en Mendoza: casi 5 mil nuevos casos y sube el número de muertos
Por otro lado, según determina el Boletín Oficial que lleva la firma del mandatario provincial, "todos los abonos mantendrán los mismos tipos, cantidad de viajes y descuentos, vigentes a la fecha, sin perjuicio de aquellos beneficios que pudieran incorporarse en el futuro".
Así, personal docente, mayores de 70 años y personal de salud (estos últimos mientras dure la pandemia) podrán continuar viajando gratis.
Cabe resaltar que este valor no se mantendrá todo el año, si no hasta el 30 de junio inclusive. A partir del primero de julio, viajar en bondi pasará a costar 40 pesos.