Descontrolados: le pegaron a una vecina, a la policía y quemaron una casa en una noche furiosa
Una madrugada de furia y descontrol se vivió en Tupungato. Un grupo de personas se peleó con otros vecinos, agredió a la Policía, golpeó a una mujer, le destrozó la casa, la prendió fuego y, finalmente, se entregaron a primera hora de la mañana completamente rodeados por móviles.
Investigan qué provocó el incendio de un taxi en Godoy Cruz
Todo ocurrió en el Loteo Bigolotti y los motivos que desencadenaron la locura todavía son de investigación para quienes están a cargo de la causa. La barbarie se hizo presente y requirió de un importante operativo para tomar control de la situación luego de varias horas.
Según informa El Cuco Digital, un sitio local, una llamada al 911 alertó de un enfrentamiento entre vecinos. Hasta el lugar llegó un móvil que lejos estuvo de ser bien recibido: un grupo de personas comenzó a tirarle piedras y a dañar los patrulleros que se hicieron presentes.
Horas más tarde, un nuevo llamado alertó al 911. Esta vez, vecinos hablaban de un incendio en una casa y el lugar que indicaban era el mismo del llamado anterior.
Nuevamente un par de patrulleros de la Policía de Mendoza se hicieron presentes. En esta ocasión, una mujer les explicó que tres hombres ingresaron a su casa por la fuerza, rompieron la puerta, muebles, ventanas, robaron un teléfono, le pegaron brutalmente y prendieron fuego distintos objetos, entre ellos un colchón.
La mujer describió a los sujetos y coincidían con los que habían agredido a los patrulleros horas antes. Tras identificar la vivienda donde residían esta persona, la Policía se trasladó a ese lugar.
Mucho dolor: quién era Vanina Romero, la docente de la UNCUYO que murió en el volcán Lanín
Luego de esperar durante unas horas, los hombres salieron rodeado de patrulleros y se entregaron. Acto seguido, quedaron detenidos y fueron llevados a una comisaría para quedar a disposición de la Oficina Fiscal.
Con el domicilio vacío, la policía ingresó al lugar y encontró plantas de marihuana.
Los tres hombres fueron imputados por robo, lesiones leves, amenazas agravadas, violación de domicilio y daños. Otras tres mujeres fueron detenidas también por colaborar y encubrir la situación.