Desconcierto: encontraron a un mujer muerta en el hueco de un ascensor de un edificio céntrico
Un hecho aberrante ocurrió esta mañana en un edificio del centro porteño, más precisamente en Palermo. Encontraron a una mujer muerta en el hueco de un ascensor y buscan determinar qué ocurrió con su vida.
Horror: una chica de 16 años fue violada en manada varias veces por sus tres hermanos
Una denuncia ingresó minutos antes de las 11 y la policía se dirigió hasta Avenida Santa Fe al 3600, en Capital Federal, donde se ubicaba un edificio de 17 pisos de alto, planta baja, subsuelo y dos ascensores. Allí se encontraba el cuerpo de una mujer muerta de 47 años, atrapado entre los amortiguadores del sistema de frenado.
El operativo para rescatar el cuerpo requirió de cortar la energía y participaron bomberos, ambulancias y policías.
Personas que habitualmente utilizan el ascensor aseguraron que la puerta del transporte vertical tenía algunas fallas. Esto fue constatado por los investigadores, quienes también encontraron anomalías en el otro ascensor.
Fuentes policiales confirmaron después que la mujer muerta tenía 47 años y que trabajaba en el edificio hacía tiempo. Era empleada doméstica de uno de los departamentos.
La carátula del expediente llevado a cabo por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 7, a cargo de Mónica Cuñarro, es "averiguación de muerte", puesto que se barajan dos hipótesis para determinar qué sucedió con la víctima: si fue un accidente y si se trata de asesinato.
Tragedia en el Acceso Este: un hombre murió tras chocar contra árboles y columnas
El camino para determinar qué ocurrió con la mujer será largo, según reconocen los investigadores. Habrá un estudio detallado del funcionamiento de los ascensores, como así también una autopsia al cuerpo de la víctima, toma de testimonios y pruebas a partir de las cámaras de seguridad, entre otras.