Desbaratan una banda narco que operaba en un barrio privado de Las Heras
Este martes la Policía contra el Narcotráfico logró desbaratar una banda narco que organizaba la venta de cocaína en una barrio privado de El Challao, Las Heras.
Tras medio año de investigación, los pesquisas pudieron desarticular el negocio delictivo. El distribuidor de la banda almacenaba la droga en dicho barrio, se movía con proveedores y vendedores en diferentes zonas del Gran Mendoza y, además, había un puntero que distribuía las sustancias en la Galería Tonsa, en Ciudad.
Durante el procedimiento realizado en el barrio La Angostura de El Challao se detuvo al principal sospechoso de la organización delictiva, quien fue identificado como Alfredo Emanuel Núñez, de 37 años. Además, se aprehendió a otro hombre de 20 años.
El resto de los allanamientos se realizaron en la manzana D del barrio 9 de Julio, en calle José María Godoy al 600, de Las Heras, y en calle Patricias Mendocinas 3500, de Ciudad.
Las medidas también incluyeron la Estética "Alma Beauty" ubicada en Los Pimientos al 1700 de Las Heras, lugar utilizado como "pantalla" y un local sin uso ubicado en Galería Tonsa de Ciudad, el cual era utilizado como punto de entrega de la sustancia.
Además de las dos personas detenidas, durante el procedimiento se logró el secuestro de 213 gramos de cocaína, más de 6 millones de pesos, 1500 dólares, 8 teléfonos celulares, 1 MacBook, 1 pistola calibre 40mm con diez cartuchos, 1 pistola calibre 380, documentación de interés vinculada a la investigación, dos máquinas contadoras de billetes, 930 gramos de lidocaína utilizada para el estiramiento del estupefaciente, seis plantas de cannabis, 17 gramos de cogollos de cannabis, material de fraccionamiento y estiramiento, una VW Amarok, un VW Vento, un Peugeot 308, un Peugeot 208 y una moto Rouser 200cc.
Violó la perimetral y tras discutir, golpeó a su ex pareja en Godoy Cruz
También se supo que los detenidos tenían una estrecha vinculación con un punto de venta de drogas ubicado en calle Pellegrini al 700 de Las Heras, que era regenteado por ellos. A?fines de marzo de este año, el lugar fue allanado y se detuvo a un joven de 26 años.
La investigación se encuentra judicializada en el Juzgado Federal Nº 1, Secretaria Penal "C" a cargo del juez Walter Bento y la Secretaria Penal "C" a cargo de la Dra. Mariela Andia, quien dispuso la detención e incomunicación de los responsables a su disposición.