Deportista mendocino acusado de abusar de su hijo: cuántos años de cárcel pidieron para el depravado
Fue destacado en arquería representando a la Argentina en distintos torneos internacionales, pero ahora arriesga una durísima pena tras ser acusado de abusar sexualmente de su propio hijo de 10 años.
Cuándo es: agosto tiene un solo fin de semana largo y el feriado es muy pronto
El deportista mendocino de 50 años, cuya identidad jamás fue revelada para preservar la identidad de la víctima, atraviesa el juicio oral desde mediados de mayo, momento comenzó a discutirse en Tribunales sobre el aberrante hecho que conmocionó a la provincia a mediados del 2018.
Darío Nora, Fiscal de Delitos Sexuales, solicitó una pena 28 años de prisión por "abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal agravado por el vínculo". En tanto, la querella pidió 30 años y la defensa, la absolución.
El fallo saldrá en los próximos días, según indica Diario UNO, luego de que la jueza Nancy Lecek decidiera pasar el debate a un cuarto intermedio.
El caso
A mediados de 2018 la pequeña víctima le contó a su madre que había sufrido abuso sexual por parte de su padre. El atleta fue detenido pero luego recibió la prisión domiciliaria. El niño confesó en la cámara Gesell que su padre le metió el pene en la boca, algo que también le había dicho a su madre al momento de revelarle la humillante situación que había vivido.
El atleta se ganó su apellido en el mundo de la arquería sudamericana luego de competir en mundiales y torneos sudamericanos. Ahora, podría pasar gran parte del resto de su vida tras las rejas si así lo decide el juez.