Video: la patada "criminal" de una futbolista en el Mundial Femenino
En el marco del Mundial Femenino que tiene lugar en Australia y Nueva Zelanda, el partido entre China y Haití del Grupo D fue escenario de una de las patadas más violentas del torneo. Zhang Rui, jugadora china, recibió una tarjeta roja directa al minuto 28 por un brutal planchazo contra Sherly Jeudy, mediocampista centroamericana. A pesar de quedar con una jugadora menos, el equipo chino logró imponerse 1-0.
Una selección europea se quiere adelantar a Argentina y convocaría a Lucas Beltrán
El momento de la expulsión no estuvo exento de controversia. Inicialmente, la árbitra española Marta Huerta de Aza le mostró una tarjeta amarilla a Zhang Rui, pero tras la intervención del VAR, cambió su decisión y la envió fuera del campo. La futbolista, de 34 años, podría haber disputado su último encuentro mundialista, ya que se perderá el próximo y no es seguro que vuelva en cuatro años si su equipo queda eliminado.
El estadio australiano Hindmarsh, en Adelaida, también fue testigo de otras acciones polémicas durante el partido. En el primer tiempo, la jugadora haitiana Nérilia Mondésir anotó un gol que fue anulado por posición adelantada correctamente señalada por la asistente croata Sanja Rodak.
Más tarde, a los 71 minutos, Ruthny Mathurin cometió una falta dentro del área contra Chen Qiaozhu. En un principio, el VAR indicó un supuesto fuera de juego, pero tras la revisión se concedió un penal a favor de China, que fue convertido en gol por Wang Shuang.
Premier Padel 2023: ya se agotaron las entradas para tres sectores del Aconcagua Arena
En los últimos minutos del encuentro, nuevamente el VAR fue protagonista. A los 91 minutos, Wang Shanshan chocó con Roseline Éloissaint en el área, y el árbitro sancionó un penal a favor de Haití. Sin embargo, después de revisar la jugada, se determinó que no hubo infracción de la defensora china y se anuló la decisión, privando a Haití de empatar el partido.