Dos facciones de la barra brava de River desataron una batalla campal a metros del Monumental
El esperado debut de River Plate en la Copa de la Liga 2024 se vio empañado por actos violentos en el estadio Monumental.
Cuántos millones de dólares cobrará Messi por aparecer un minuto en el Super Bowl LVII
Durante la previa al enfrentamiento con Argentinos Juniors, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reportó un enfrentamiento entre dos facciones de la barra brava de River.
A la altura del Puente Labruna, aproximadamente 30 hinchas de una facción disidente interceptaron a otro grupo de fanáticos en la avenida Cantilo, resultando en veinte heridos.
Tres de ellos, pertenecientes al grupo disidente, fueron trasladados de urgencia al hospital con heridas graves, mientras que los restantes 27 fueron reducidos por la policía en la banquina de la autopista.
En el operativo, se incautaron palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas utilizadas durante el enfrentamiento. El ministro de seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, destacó la problemática de la violencia en los estadios, informando que "solo en el último año se aplicaron más de 11.000 admisiones por contravenciones o delitos en los ingresos a los estadios".
Casi al mismo tiempo, las redes sociales divulgaron videos de los enfrentamientos, pero sobre todas las cosas se reflejó el caos, los golpes y la violencia sin límites que se vivió en ese momento.
El feo momento que vivió Benedetto con un hincha de Platense a la salida del estadio
Uno de los archivos tiene como protagonista al "Gordo Ale" de Budge, uno de los líderes de estas facciones. El cabecilla debió recibir asistencia de los efectivos de seguridad porque terminó dentro de un canal de agua, con claras marcas de agresión en su cuerpo, y "empalado" con varios trozos de madera que dejaron sus agresores. Además, el líder de Budge fue encontrado sin remera, y con un pantalón corto a media altura.