Vendió una entrevista exclusiva con Schumacher y resultó ser la mentira de la Inteligencia Artificial
Michael Schumacher, la leyenda de la Fórmula 1, ha sido objeto de innumerables rumores y especulaciones desde que sufrió un accidente en 2013 esquiando en los Alpes franceses, lo que llevó a su familia a mantener su estado de salud en secreto.
Cristiano, en serio peligro por haberse agarrado el bulto en la cara de los hinchas rivales
A pesar del hermetismo, muchos medios han intentado obtener información sobre el estado de Schumacher, lo que llevó a la aparición de noticias falsas y engañosas.
Recientemente, la revista alemana "Die Aktuelle" anunció la primera entrevista con Schumacher en casi diez años.
La portada de la revista promocionaba "respuestas suyas" a preguntas candentes que todo el mundo se había estado haciendo durante tanto tiempo. Sin embargo, al leer la publicación, se descubrió que la entrevista era falsa y había sido creada utilizando un programa de inteligencia artificial llamado "character.ai".
La revista utilizó el programa para construir una entrevista simulando las respuestas de Schumacher a preguntas sobre su estado de salud, su familia y la carrera de su hijo Mick. Algunas de las preguntas incluían "¿Cómo estuvo desde el accidente que sufrió en 2013?" y "¿Cómo se encuentra hoy?".
La entrevista falsa fue duramente criticada por los fanáticos y la prensa, y la revista recibió indignación y debate. Es importante destacar que esta no es la primera vez que la revista "Die Aktuelle" utiliza información engañosa sobre Schumacher.
Terminó el juicio contra Villa por violencia de género: qué sigue y cuándo se dará la sentencia
En 2014, la misma revista utilizó una vieja foto del Káiser con el título "¡Qué suerte! Se sienta al sol", lo que llevó a muchos fanáticos a creer que el histórico piloto de Ferrari se estaba recuperando, cuando en realidad era todo lo contrario.
La falsa entrevista con Schumacher destaca los debates actuales en torno a la Inteligencia Artificial en el mundo del deporte. Si bien puede ser útil para simular situaciones de juego y entrenamiento, también puede ser utilizado para generar noticias falsas y engañar a los fanáticos y la prensa.