Vélez se hizo fuerte en el Monumental y eliminó a River de la Copa Libertadores
River Plate y Vélez empataron 0 a 0 en el compromiso de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, por lo que la ventaja obtenida por el Fortín en Liniers, le alcanzó a los de Alexander Medina para seguir con vida en el certamen.
Cerca de la media hora de juego del segundo tiempo, el árbitro chileno Roberto Tobar a instancias del VAR, le anuló un gol al local por una supuesta mano de Matías Suárez.
Confiado por el triunfo ante River, Pratto quedó conforme con el rendimiento de Vélez
Desde el comienzo del partido, el Millonario fue más. Inclusive, Braian Romero, tras quedar mano a mano con el arquero visitante, desperdició una chance inmejorable.
Luego, tras una mala salida de la defensa de los dirigidos por Marcelo Gallardo, Lucas Janson no pudo frente a Franco Armani, que estuvo a la altura y evitó la caída de su arco.
El dueño de casa siguió siendo superior, pero no estuvo en los metros finales, lo que hizo que el primer tiempo se consumiera sin emociones.
En el complemento, el local siguió con su juego ofensivo, pero la visita bien agrupada atrás frenó los avances de su rival.
Pasada la media hora avisó Vélez por intermedio de Abiel Osorio pero Armani volvió a lucirse bajo los tres palos.
Boca se quedó sin DT: el Consejo de Fútbol echó a Sebastián Battaglia
A los dos minutos, Matías Suarez adelantó de cabeza a River, pero Tobar revisó la jugada por más de tres minutos con el VAR y finalmente no convalidó el tanto por considerar que hubo mano del futbolista.
Cuando el partido se moría, River protestó una falta de Godín a Beltrán en el área, pero Tobar dijo que no pasó absolutamente nada y Vélez terminó festejando.