Uno por uno, los jugadores de River que podrían abandonar Núñez en diciembre
En la previa del anuncio de un nuevo entrenador a las arcas de River Plate, los directivos de la firma comenzaron con la diagramación del plantel superior que se desempeñará en el calendario oficial del 2023. Sacando de lado la excepcional tarea que están realizando para encontrar al sucesor de Marcelo Gallardo, los dirigentes ahora se enfrentarán uno por uno con algunos de los jugadores que deberán decidir si continúan en la institución o si abandonan Núñez.
Gimnasia cayó ante Estudiantes en Caseros y buscará la revancha en Mendoza
En total son cinco los jugadores cuya continuidad no está asegurada o se mantiene en medio de la incertidumbre, pese a que varios son históricos del club.
Juanfer Quintero es una de las negociaciones más importantes de los últimos tiempos. El futbolista colombiano, que se ganó un lugar en el recuerdo de los hinchas por el gol en la final de la Libertadores ante Boca, en Madrid, llegó cedido del Shenzhen y ya se desvinculó totalmente del club chino. Sin embargo, lo contractual es hasta el 31 de diciembre de 2022 y, si River quiere seguir contando con él en 2023, deberá hacer uso de la opción de compra que tiene plazo hasta el 30 de noviembre: 2 millones de dólares por el 50 por ciento del pase y 4 millones de dólares por la totalidad de la ficha.
Otro de los que a base de rendimientos se metió entre los titulares es Emanuel Mammana. El defensor volvió al club a principios de este año, luego de rescindir su contrato en Zenit de Rusia. El vínculo con el Millonario fue por un año, por lo que vence en diciembre próximo, aunque todo indica que va a renovar.
Ahora, uno de los que define su futuro profesional: Javier Pinola. El zaguero de 39 años finaliza su contrato a fin de año. Al principio parecía que era una decisión tomada que se retiraría y desde la dirigencia tenían la idea de sumarlo a la nueva estructura de entrenadores. Sin embargo, en los últimos meses estaría pensando en la posibilidad de continuar un tiempo más ya que se siente en condiciones.
Edinson Cavani se lesionó y en Uruguay prenden velas para que llegue al Mundial
A su lado, como en varias oportunidades, aparece Jonatan Maidana. El histórico central finaliza su contrato a fin de año. Desde hace un tiempo está todo encaminado para que prolongue su estadía en principio por una temporada más ya que él tiene el deseo de continuar.
Por último, uno de los destacados de la Liga Profesional: Nicolás De la Cruz. El volante uruguayo de 25 años queda libre a fin de año y su futuro parece estar lejos de River. No obstante, en los últimos meses declaró que no quiere irse libre y sin dejarle un ingreso monetario al club, por lo que su caso es realmente una novela con un futuro incierto. El anhelo del futbolista es continuar su carrera en Europa.