Una jornada tremenda de Champions: Villareal y el Madrid, a semis
Villarreal de España hizo historia hoy con el empate 1-1 ante Bayern Munich, como visitante, para su clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, ronda a la que también accedió Real Madrid, que eliminó al último campeón, Chelsea.
El Submarino Amarillo, que en la ida ganó 1-0, avanzó por segunda vez en su historia a las semifinales del célebre campeonato europeo.
El polaco Robert Lewandowski, a los 17' del, puso en ventaja al local y a falta de dos minutos el nigeriano Samuel Chukwueze selló la igualdad y la clasificación del conjunto español.
Rulli, Foyth y Lo Celso, convocados en los últimos partidos del seleccionado argentino, jugaron como titulares en el Villarreal.
El segundo semifinalista de la Liga de Campeones de Europa 2021/2022 es Real Madrid, de España, que eliminó al Chelsea en un partido increíble.
El Madrid, máximo ganador del certamen con 13 títulos, cayó 2-3 en el Santiago Bernabéu durante la prórroga, pero la serie finalizó 5-4 a su favor, beneficiado por la victoria 3-1 de la ida en Londres.
En un partido electrizante, Chelsea lideró el marcador con los goles de Mason Mount (PT 15m), Antonio Rüdiger (ST 6m) y Timo Werner (ST 30m). Antes del gol de Werner, el árbitro Szymon Marciniak anuló a instancias del VAR el gol de Marcos Alonso por una mano en el área.
El Merengue se recuperó de la mano de Luka Modric. El croata lanzó un centro preciso para el descuento de Rodrigo (ST 35m) que llevó el partido a tiempo suplementario.
El goleador francés Karim Benzema apareció cuando el equipo más lo necesitaba. Tras un envío certero del brasileño Vincius Jr, selló el 2-3 de cabeza (PTS 6m), para un resultado que no se movió en el Santiago Bernabéu.
La definición de los cuartos de final continuará mañana con dos partidos que se jugarán desde las 16:
Liverpool (3) vs Benfica (1) - TV: ESPN.
Atlético de Madrid (0) vs Manchester City (1) - TV: Fox Sports Premium.
La final de la Liga de Campeones de Europa 2021/2022 se llevará a cabo el 28 de mayo en el Estadio francés de Saint Dennis, en lugar de San Petersburgo, Rusia, que fue cancelado por el conflicto bélico ese país que mantiene con Ucrania.