Una ambientalista, en pleno partido del Roland Garros, se metió a la cancha y se ató a la red para protestar
En medio del partido del Roland Garros entre Casper Ruud y Marin Cilic, se dio una situación realmente insólita.
Una joven ambientalista, identificada como Alizée, saltó al campo de juego, esquivó a los agentes de seguridad y se ató a la red.
El hecho tomó por sorpresa a todos, inclusive a los tenistas, que miraban la situación sin entender absolutamente nada. Ante este episodio, el árbitro detuvo el partido.
Los mejores puntos del partido entre Schwartzman y Djokovic en Roland Garros
Otro dato que también llamó la atención, es que la joven vestía una camiseta con una inscripción que decía: "Nos quedan 1.028 días", como si se tratara de un mensaje de protesta.
Llamativamente, había trascendido previamente que podía darse una situación de estas durante el juego enmarcado en las semifinales del torneo.
Luego de algunos momentos, los agentes de seguridad del evento desataron a la mujer y el partido continuó normalmente.
El comunicado del tenista Francisco Cerúndolo tras ser detenido en Paris
De todos modos, los jugadores debieron marcharse hacia los vestuarios mientras la autoridades a cargo intentaban controlar la situación.
¿Quién es la joven manifestante?
Se supo que la joven integra el movimiento Derniere Renovation que milita para prevenir la emergencia climática. "Que el gobierno se comprometa inmediatamente a garantizar la renovación integral y eficaz del parque de viviendas francés de aquí a 2040 y a desarrollar un sistema de financiación simple y progresivo que cubra la totalidad de las obras para los propietarios más modestos", destacaron por medio de su sitio web.
"Estamos en 2022 y es hora de afrontar la realidad, el mundo al que nos envían los políticos es un mundo en el que Roland Garros ya no podrá vivir. Hoy he entrado en el campo porque ya no puedo correr el riesgo de no hacer nada ante la emergencia climática", expresó Alizée en el sitio oficial de la agrupación.