Un tenista argentino destrozó sin piedad a Federer y Nadal: "Son cómplices..."
Marco Trungelliti, el tenista argentino que saltó a la fama hace cuatro años al denunciar una red de amaño de partidos que sacudió al mundo del tenis, rompió el silencio en una profunda entrevista sobre su experiencia y sus opiniones sobre la industria del tenis actual.
¿Buscás trabajo? Inter Miami busca talentos y podes trabajar cerca de Messi
Trungelliti, quien enfrentó grandes adversidades y enemistades en el circuito, no escatimó en críticas hacia los dos tenistas más grande de la historia: Roger Federer y Rafael Nadal.
"Si no estás entre los 100 mejores del mundo, simplemente no existes en este deporte, te ningunean", declaró Trungelliti en una entrevista que le brindó a La Nación.
En esa línea, el argentino expresó su desilusión sobre cómo Federer, no ha tomado medidas para cambiar el sistema: "Lo que más me duele es cómo se ha comportado Federer porque con el peso y el carisma que tiene, si hubiera querido cambiar las cosas, habría sido posible".
Trungelliti también cuestionó la actitud de Rafael Nadal en relación con el tema del amaño de partidos, señalando que ni él ni Federer han hablado sobre el asunto, a diferencia de Novak Djokovic, quien ha sido constante en su defensa de los derechos de los jugadores menos reconocidos.
"Los considero cómplices de lo mal que está el sistema del tenis porque no han sido capaces nunca de abrir la boca y defender los derechos de los jugadores más modestos", afirmó el argentino.
Conmoción en el fútbol mendocino por la muerte de un reconocido dirigente
En contraste, el tenista elogió el compromiso de Novak Djokovic con la causa de mejorar el sistema del tenis y destacó la labor de las Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales, organización que Djokovic co-fundó junto a Vasek Pospisil.
El argentino concluyó la entrevista con un mensaje directo hacia Roger Federer y Rafael Nadal: "No puedes permitir que vivan de este deporte entre 80 y 100 personas. Siempre me ha molestado eso. Como tenistas serán espectaculares, pero como seres humanos que tratan de mejorar el sistema son paupérrimos".