Un jugador de River alcanzó un récord nunca antes visto tras golear a Riestra
El colombiano Miguel Borja dejó su huella enmarcado de por vida en la historia de River Plate al batir un récord inigualable. Tras la partida de Salomón Rondón al Pachuca, el atacante se destacó como nunca antes visto en la delantera millonaria, con una racha goleadora impresionante que lo convirtió en el héroe indiscutible de los hinchas.
¿Se suma? El guiño de Messi tras la clasificación de Argentina a los Juegos Olímpicos
Ya sea con definiciones estéticas que reflejan su destreza como goleador o con la dosis justa de suerte que acompaña a todo delantero, el colombiano llevó al equipo a la victoria una y otra vez.
El momento culminante de esta racha sin precedentes se produjo en el enfrentamiento contra Deportivo Riestra, donde Borja anotó el gol que lo catapultó hacia la historia del club. Con el tanto que logro marcar este domingo, Borja se convirtió en el primer jugador en marcar en los primeros cinco partidos del año calendario.
El gol en cuestión, fruto de un desvío que descolocó al arquero rival, no solo significó una victoria más para River, sino que también marcó un hito en la trayectoria de Borja como jugador del club.
Con sus siete goles en lo que va de la temporada, repartidos entre la Copa de la Liga (donde lidera la tabla de goleadores con seis tantos) y la Copa Argentina, Borja se consolido como el máximo artillero del equipo y como un ícono en ascenso en el fútbol argentino.
Este récord histórico pone a Borja en la misma categoría que figuras legendarias del club, como Bernabé Ferreyra y Marcelo Salas. Mientras que Ferreyra logró marcar en los primeros 12 encuentros de la temporada 1932, Borja consiguió una hazaña aún más notable al marcar en los cinco primeros partidos del año, sin importar el contexto de temporadas anteriores.
Lo mismo pasa con el chileno, que los tantos convertidos no fueron en el inicio de una temporada calendario. Un récord sin precedentes para el "colibrí".