Un infierno: así fue el controversial ingreso de hinchas de Colo Colo a la Bombonera
Boca será anfitrión de Colo Colo en La Bombonera a las 21:00, en el marco de la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Sin embargo, antes del partido internacional se registraron problemas en el ingreso al estadio durante el penúltimo control, debido a la avalancha de fanáticos chilenos que superaron a la seguridad.
La despampanante crítica de Piqué por la novela del regreso de Messi a Barcelona
En el mismo se congregó un grupo numeroso de seguidores que logró ingresar al estadio a pesar de los intentos de los trabajadores de UTEDYC y el personal encargado de dicho control por contener a los fanáticos chilenos.
Aunque no se trataba de la barra brava de Colo Colo ni de la mayoría de los hinchas, el centenar de simpatizantes del Cacique presentes fue suficiente para desencadenar el caos y superar las medidas de seguridad.
Algunos saltaron las vallas, otros forzaron los molinetes y algunos lograron colarse a través de un hueco a la izquierda del control.
Minutos después, un grupo de refuerzos de seguridad acudió al lugar, pero ya era demasiado tarde.
Cuántos millones de dólares pierde River si lo eliminan de la Libertadores
El elevado número de fanáticos había pasado completamente el control y se dirigía al último punto de verificación antes de ingresar a La Bombonera.
Evidentemente, se produjo una falla en la implementación de los operativos de seguridad en el penúltimo control, donde se concentraba la gente de Colo Colo.
Muchos seguidores del Cacique ingresaron al país en las últimas horas sin contar con entradas o con boletos falsos adquiridos en el mercado negro. "Entre 8 mil y 10 mil hinchas ingresaron al país", afirmó uno de los simpatizantes a TyC Sports. El equipo chileno tenía a su disposición 2.300 entradas.