Flamengo dio el primer paso y sedujo a De la Cruz con un contrato que llamó la atención
Flamengo decidió finalmente avanzar en su intento por fichar a Nicolás de la Cruz, lo cual generó alerta en River. Después de contactar a los representantes del mediocampista de 25 años, el gigante brasileño progresó en las negociaciones con Liverpool de Uruguay, club que posee la otra mitad de su pase.
La rutilante frase con la que PSG desmintió todo lo que dijo Galtier sobre la salida de Messi
En las últimas horas, la delegación del Mengao dio un paso crucial al encaminar las gestiones con el equipo en el que se formó el charrúa. Además, se acordó un contrato lucrativo con De la Cruz por tres años, con opción a uno más.
Por el otro lado, y hasta el momento, en las oficinas de Núñez no llegó ninguna llamada y no hay ofertas sobre la mesa. Sin embargo, los dirigentes están expectantes y saben que esto podría suceder pronto.
En cuanto a lo que es de público conocimiento, hace unos meses, River no solo extendió el contrato de De la Cruz hasta diciembre de 2025, sino que también adquirió el 20% restante (ya poseían el 30%) de su pase al Liverpool, obteniendo así la mitad de su ficha. En caso que Flamengo presente finalmente una propuesta (se habla en Brasil de una suma superior a los 12 millones de dólares), River recibiría el 50% de ese monto.
Aunque mucho dependerá del desempeño del equipo en la Copa Libertadores, si logran avanzar a los octavos de final, no sería un buen movimiento el ceder a una de sus figuras a un rival directo. Sin embargo, estarían dispuestos a negociar si se presenta una oferta sustancial.
Apareció una misteriosa marca en el cuello de Messi y temen que sea "Magia Negra" o "Macumba"
De esta manera, ahora River es quien teme un fuerte avance del club brasileño ya que tiene conocimiento sobre los términos con los que se suelen manejar los dirigentes canarios. Tiempo atrás, fue Boca quien padeció las negociaciones con el Flamengo, ya que compraron a Agustín Rossi, cuando este aún tenía contrato con el Xeneize. En términos más concretos, el arquero firmó un precontrato que lo unía con las filas rojinegras desde junio de 2023 hasta diciembre de 2026.
Cuando ese acuerdo salió a la luz, tanto Juan Román Riquelme, como el Consejo de Fútbol, decidieron dejar de contar con los servicios del argentino y lo enviaron por seis meses a Arabia Saudita, para que tema minutos en el equipo donde actualmente se desempeña junto a Cristiano Ronaldo.