Un futbolista de Primera División chocó borracho y el club lo suspendió
El mediocampista de Platense, Héctor "Tito", Cantero fue suspendido por la institución "Calamar" luego del accidente vehicular que protagonizó el futbolista en el cual dio positivo de alcoholemia.
"El Club Atlético Platense informa que ha decidido suspender preventivamente al jugador profesional Héctor Miguel Canteros", comenzó el comunicado que emitió la entidad de Vicente López por medio de su cuenta de oficial de Twitter.
El futbolista de 33 años, que no fue parte de la delegación que se enfrentó ante Newell's en Rosario por lesión, manejaba un BMW X5 cuando colisionó en Parque Avellaneda, el domingo por la noche con un Chevrolet Sonic en el que se trasladaba dos hombres, de los cuales uno sufrió un traumatismo de pierna y fue trasladado al hospital Griesson.
El test de alcoholemia le dio 1,62 al mediocampista -más de tres veces el permitido-, según detallaron fuentes policiales a NA. El otro conductor también manejaba en estado de ebriedad, dado que su prueba arrojó como resultado 0,09.
Teniendo en cuenta lo acontecido, la institución aseguró "encontrarse recabando elementos de juicio en relación al incidente de público conocimiento ocurrido en las últimas horas, a fin de deslindar responsabilidades y adoptar las medidas que pudieran ser menester" por medio de su Departamento de Legales.
Además, por el accidente hubo otros tres vehículos, que se encontraban estacionados, con daños materiales, aunque no hubo que lamentar víctimas como consecuencia del impacto.
Tras el accidente protagonizado por el futbolista, las autoridades procedieron a secuestrar el vehículo y se labró un acta contravencional en su contra.