Un candidato clave en Boca se bajó repentinamente de las elecciones y dejó un polémico escenario
El empresario Jorge Reale, miembro de la agrupación Familia Xeneize, sorprendió al anunciar que se retirará de la contienda electoral para las elecciones presidenciales de Boca, pautadas para el próximo 2 de diciembre.
Así recibió la gente de Boca a los jugadores tras la final de la Libertadores
En un extenso comunicado difundido en sus redes sociales, Reale expresó su desilusión al comunicar la difícil decisión: "En todo este tiempo hemos hecho un esfuerzo grandísimo por constituir un espacio constructivo y propositivo, que estuviese por fuera de la grieta y sus lógicas dañinas. Pero no sin dolor debemos contarles a los socios que no llegamos".
Reale, cuyo proyecto incluía la construcción de una nueva Bombonera en la Isla Demarchi, explicó que la creciente división en el club lo llevó a retirarse de la contienda: "La grieta que atraviesa nuestro club en estos días se agudizó y no hay lugar para nosotros en esta contienda. Esta batalla no es la nuestra".
A pesar de la decepción, Reale anunció su participación en la oposición: "Ahí nos van a encontrar, en una oposición que invite a discutir todo lo que haya discutir pero sin mirar las cosas desde el odio, sino queriendo que Boca gane, crezca, proponiendo e intentando elevar la vara para responder a las necesidades de los socios".
Cuáles son los equipos mendocinos que se oponen a la privatización del fútbol
Reale agradeció a quienes lo acompañaron en su proyecto y confirmó su decisión con la serenidad de mantener sus convicciones intactas.
Los comicios, que contarán con alrededor de 98 mil socios habilitados, se llevarán a cabo el 2 de diciembre, donde competirán las listas encabezadas por Juan Román Riquelme y Mauricio Macri junto a Andrés Ibarra. Aunque Boca cuenta con cerca de 350 mil socios, solo los activos con más de dos años de antigüedad podrán votar.