Tristeza en el mundo del fútbol por la muerte de un reconocido técnico
El fútbol se vio conmocionado por la muerte de Hernán "Palito" Manrique, entrenador de la Reserva de Vélez, de 49 años. Sucedió este viernes, a raíz de un paro cardíaco. La noticia fue confirmada en las redes sociales del club de Liniers.
El Tomba del "Gato" Oldrá volvió al triunfo y se acercó a los de arriba
Como resultado, el encuentro que el Fortín iba a disputar contra Racing en Avellaneda, correspondiente a la fecha 17 de la Liga Profesional, fue suspendido.
Vélez solicitó la postergación del partido, solicitud que fue aprobada. Desde el principio, tanto la Liga como el equipo de Racing dejaron en claro a los jugadores y directivos de Vélez que la decisión de jugar o no dependería de ellos. Y así fue como se decidió.
"La Liga Profesional, AFA y Racing Club expresan su solidaridad con Vélez ante el fallecimiento de Hernán Manrique, y considerando el impacto que tuvo su descompensación en la Villa Olímpica del club de Liniers, se ha pospuesto el partido entre ambos equipos, con una fecha aún por definir", informaron fuentes oficiales.
Además, se confirmó que se realizará un minuto de silencio en todos los partidos de esta jornada. Según informó el periodista Leo Paradizo de TN, el partido se jugará durante la próxima fecha FIFA, programada para mediados del próximo mes.
Quién era "Palito" Manrique
De larga trayectoria en el fútbol de ascenso, Manrique fue campeón con All Boys en 1993 y protagonista del ascenso de Nueva Chicago en 2001. Más tarde, vistió las casacas de Huracán, Chacarita, Atlético Tucumán y Unión de Sunchales.
El exfutbolista había nacido en Buenos Aires, el 17 de agosto de 1973 y comenzó su carrera como entrenador en 2010. En el año 2017 llegó a Vélez para dirigir en Infantiles y desde hacía cuatro temporadas se desempeñaba en fútbol juvenil.
Actualmente, Manrique integraba el cuerpo técnico de la Reserva liderada por el exjugador del club Marcelo Bravo junto al preparador físico Mariano Fanesi y Agustín Paz.
De hecho, con en el mencionado cuerpo técnico, estuvo a cargo del plantel de Primera División en febrero de 2023, tras la salida del uruguayo Alexander Medina.