Tras el partido en Mendoza, denuncian por abuso sexual a dos jugadores de rugby de la Selección de Francia

Una joven denunció a dos integrantes de la delegación que jugó en Mendoza ante Los Pumas el pasado sábado en el Malvinas Argentinas.

Dos jugadores de la Selección de rugby de Francia fueron denunciados por abuso sexual en las últimas horas. Una mujer se presentó a declarar en una comisaría local, lo que desencadenó una rápida investigación.

El coqueto restorán que visitaron Los Pumas antes de irse de Mendoza

El incidente ocurrió durante la visita de la delegación francesa a Mendoza para jugar contra Los Pumas el pasado sábado 6 de julio en el estadio Malvinas Argentinas.

La Justicia mendocina actuó con celeridad, logrando la detención de los rugbiers franceses. Actualmente, ambos jugadores se encuentran en Buenos Aires, concretamente en Capital Federal, donde estaban a punto de salir del país para participar en un test match contra Uruguay este miércoles por la tarde.

Los Pumas cayeron el pasado sábado contra Les Blues. 

 

Después, según su agenda, regresarían al país para enfrentarse nuevamente con Los Pumas el próximo sábado 13 de julio en el estadio de Vélez Sarsfield.

El viaje relámpago a Uruguay obligó a la Justicia local a acelerar los trámites basándose en la sólida declaración de la mujer y trabajar en conjunto con autoridades de Capital Federal. La detención se realizó en horas de la tarde para evitar riesgos de fuga.

Los Pumas cayeron estrepitosamente ante Francia en el estadio Malvinas Argentinas

El fiscal de Delitos Sexuales, Darío Nora, está a cargo de la investigación y emitió una orden de arresto nacional e internacional tras tomar conocimiento del caso y ordenar una serie de medidas. Los jugadores de la Selección de rugby de Francia serán trasladados a la provincia de Mendoza, donde se les imputará el delito de abuso sexual con acceso carnal, conforme a lo relatado por la víctima. "Viajará una comisión de la Justicia local a traerlos", informaron a MDZ.

Los hechos ocurrieron después del partido entre Francia y Los Pumas. La víctima y los presuntos abusadores se conocieron en un local bailable y las vejaciones habrían tenido lugar en un hotel de la Ciudad de Mendoza, donde se alojaba la delegación de Les Bleus, en las primeras horas del domingo 7 de julio.

Esta nota habla de: