Tras ataque racista contra los latinos, el asesor de Red Bull aclaró sus dichos
Helmut Marko se ha visto envuelto en una controversia debido a sus recientes declaraciones sobre Sergio Pérez después del Gran Premio de Italia. El asesor de Red Bull comentó que, debido a ser "sudamericano", Pérez no puede concentrarse de la misma manera que pilotos europeos como Verstappen o Vettel. Estas palabras generaron una gran molestia en la audiencia latinoamericana.
Luego de tres banderas rojas y varias polémicas Verstappen se impuso en el GP de Australia
Sin embargo, Marko posteriormente intentó aclarar sus comentarios en una entrevista con el diario OEF24. Dijo: "No quise decir eso. Quise decir que un mexicano tiene una mentalidad diferente a la de un alemán o un neerlandés. Pero quién sabe, a lo mejor eso está controlado". Negó que sus declaraciones tuvieran un tono racista.
Además de sus comentarios sobre la nacionalidad de Pérez, Marko fue crítico con el desempeño del piloto mexicano y sugirió que Lando Norris podría reemplazarlo en el equipo. Dijo: "Pérez no es consistente, no siempre está concentrado. Pérez tiene un contrato hasta 2024 y Norris hasta 2025. Desafortunadamente es ese tiempo". También se aventuró en la vida personal de Pérez, mencionando su edad y su familia.
Con un podio que sorprendió a todos, así terminó la apasionante primera fecha de la Fórmula 1
Hasta el momento, ni Red Bull ni la Fórmula 1 han respondido a los comentarios de Helmut Marko sobre Sergio Pérez. Esta falta de respuesta ha provocado la indignación de los seguidores, quienes han pedido que Marko sea retirado de Red Bull debido a sus declaraciones controvertidas.
La controversia en torno a las declaraciones de Marko ha generado un debate sobre el respeto y la igualdad en el mundo del automovilismo y la importancia de evitar comentarios que puedan ser percibidos como discriminatorios o prejuiciosos.