Tras 22 largos años, un argentino volverá a la Fórmula 1 con una histórica escudería
Franco Colapinto, el prometedor piloto respaldado por Visit Argentina y parte de la Williams Racing Driver Academy, recibió el visto bueno para probar un monoplaza de Fórmula 1 el 28 de noviembre.
A segundos de volar a Brasil, bajaron a un jugador del avión de Boca y no viaja a Brasil
En un histórico giro de su carrera, Colapinto se pondrá al volante de un Williams FW45 en el test oficial de jóvenes pilotos de la F1.
El joven argentino expresó su gratitud a Williams Racing por esta oportunidad única: "Estoy muy agradecido a Williams Racing por darme la oportunidad de manejar un F1 en mi primer año en la Academia. Llevo soñando con este día desde que era un chico y trabajé muy duro para conseguirlo".
Franco se unió al programa de jóvenes pilotos de Williams a principios de año y ha estado representando a la emblemática escudería en la pista en la categoría de la Fórmula 3, y desde el 2024 lo hará en la Fórmula 2. Además, encabezó un papel esencial en el desarrollo del coche a través de pruebas en el simulador de última generación del equipo.
"Tener esta oportunidad en la prueba oficial de jóvenes pilotos es un verdadero honor. No me olvido de todo el apoyo que recibí para llegar hasta aquí, nada de esto habría sido posible sin el gobierno argentino, en particular, Visit Argentina y Marca País", agradeció el argentino en un posteo en sus redes sociales.
Confirmaron la cancha, el día y la hora del partido suspendido entre Quilmes y Gimnasia
El piloto también se enfrentará a una semana intensa, ya que, después de su debut en la Fórmula 2, tomará el volante de un monoplaza de Fórmula 1.
La noticia es un hito importante en la historia del automovilismo argentino, ya que hace más de cuatro décadas que un piloto argentino no gana una carrera de Fórmula 1, y cortará con la sequía de 22 años de un piloto de Argentina en los volantes de la F1.