Suspendieron el amistoso con Brasil porque nadie le maneja la agenda a La Scaloneta
El Gobierno de Australia y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) habían confirmado un amistoso que tenía el aval de todas las partes, menos de La Scaloneta. AFA nunca confirmó el partido que finalmente se suspendió y se jugará luego del Mundial. Bien puesta.
El insólito estadio donde Boca y Racing jugarán la semifinal con las dos hinchadas
Argentina y Brasil iban a jugar el 11 de junio en Melbourne pero el partido finalmente no se llevará a cabo.
Desde un principio, el cuerpo técnico que maneja Lionel Scaloni había mostrado su descontento por tener que volar de Londres (Finalissima con Italia) y Tel Aviv (amistoso con Israel) a ¡Oceanía! para jugar 90 minutos contra el subcampeón de América.
Por este motivo, pese a que australianos y brasileros metieron presión para que el encuentro se juegue y hasta tiraron un anuncio oficial, como AFA nunca confirmó la participación de la Selección Argentina el choque amistoso se postergó para después del Mundial Qatar 2022.
Lo cierto es que económicamente representaba mucho dinero para las arcas de la Asociación del Fútbol Argentino, pero en lo deportivo representaba un trajín innecesario teniendo en cuenta además que en septiembre debe jugarse el encuentro entre Argentina y Brasil correspondiente al suspendido de las Eliminatorias. ¿Donde? Nadie sabe.