Sorpresa en la F1: un piloto pegó el portazo y anunció su retiro
Nikita Mazepin, piloto ruso que debutó en la Fórmula 1 con el equipo Haas en 2021, se vio obligado a dejar el automovilismo debido al conflicto entre Rusia y Ucrania. Tras el inicio de la guerra, la escudería estadounidense rescindió su contrato, citando las conexiones de su padre, Dmitry Mazepin, con el gobierno de Vladimir Putin.
Ahora Milei fue contra Chiqui Tapia: "Afano, siempre"
Además, Nikita fue afectado por restricciones de movilidad impuestas por la Unión Europea, aunque estas sanciones fueron luego levantadas.
A pesar de que las sanciones contra Mazepin se anularon, el piloto decidió no regresar a la Fórmula 1. En un comunicado, Mazepin explicó que dejó atrás su etapa en el automovilismo. Reflexionó sobre los dos años de su vida profesional perdidos debido a la situación, destacando que, aunque fue una experiencia dolorosa, está listo para seguir adelante con nuevos proyectos.
Mazepin afirmó que sus mejores años como atleta ya quedaron atrás y que está enfocado en encontrar un nuevo propósito. Entre sus planes, mencionó completar su educación y dedicarse a otras metas que no están relacionadas con los trofeos o la velocidad.
Furor por Franco Colapinto: cuánto cuesta la línea de ropa del piloto argentino
"Ya no regresaré a la Fórmula 1, pero me alegra poder compartir mis próximos pasos con todos ustedes", concluyó el piloto.
Mazepin disputó una única temporada en la F1 con Haas en 2021, donde su mejor resultado fue un 14º lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán. No logró sumar puntos en toda la temporada.