Sebastián Halpern y Ronnie Graue: Lo importante de no bajar los brazos y trabajar en equipo
El debut en la fase inicial de la Copa del Mundo FIM de Rally Cross-Country no tuvo el rumbo esperado, ya que sufrieron un inconveniente que les costó horas de reparación y una penalización por no haber llegado a horario. Esto los dejó en el último puesto de largada en la etapa siguiente.
Sin embargo, Sebastián Halpern y su copiloto Ronnie Graue no bajaron los brazos y recuperaron ritmo rápidamente en las dos etapas posteriores. Con un gran trabajo en equipo pudieron superar las dificultades que les presentó la etapa "Maratón" y conseguir el 8vo puesto en la misma.
«Al largar últimos nos costó mucho pasar todos esos autos, había mucha tierra y viento. Fue una etapa rápida, sin dunas, mucha navegación y Ronnie hizo un gran trabajo» comentó Halpern.
Motivados a ir por mucho más se enfrentaron al tercer desafío, 330 km de caminos sinuosos, dunas, muchos saltos y difícil navegación. Alcanzaron en esta oportunidad el tercer puesto de la etapa más larga del Rally sin inconvenientes y disfrutando cada tramo.
«Esta carrera nos sirve para adaptarnos al manejo del Buggy y a nuestro trabajo en equipo con vistas al objetivo principal que es el Dakar. También nos deja como aprendizaje el no desanimarnos ante las dificultades y esforzarnos para superarlas.» reflexionó Sebastián sobre todo lo ocurrido.
Quedan dos etapas por delante y el equipo se concentra en aprender cómo juntos pueden desempeñarse mejor arriba del MINI JCW Buggy y mantener el importante ritmo adquirido.