Se picó muy feo entre dos entrenadores del fútbol argentino
Israel Damonte, director técnico de Sarmiento de Junin, no se saludó con Néstor Gorosito en el empate 0 a 0 entre Sarmiento y Gimnasia y Esgrima de la Plata. El clima tenso se originó cuando Pipo declaró en la previa que el equipo juninense jugaba a "hacer tiempo" y lo relacionó con la escuela de Estudiantes de la Plata.
La Lepra se quedó con gusto a poco en casa
"Cuando no se puede jugar bien, como lo hicimos hoy, es importante sumar y hoy fue así. El VAR nos ayudó y nos perjudicó en no ir a ver la terrible patada que le dan a Franco Soldano. Si hay uno que se quedó calentito fue Damonte, pobre muchacho", disparó Gorosito frente a los micrófonos.
"Somos un cuerpo técnico, un club que estamos en lo mismo: ser trabajador. Tratamos de dar lo mejor, de mejorar. Seguramente puedo tener errores y tratamos de hacernos cargo, pero de mejorar día a día. Me parece que fueron palabras desafortunadas, no ayudaron, le dieron de comer a mucha gente que está esperando algo así para poder pegarnos. Es fácil a veces hablar de Sarmiento, de nosotros que hace dos años y pico que estamos en esto de ser entrenador. A veces es fácil hablar de nosotros, pero me parece que a veces uno se equivoca, yo entiendo que fue por ese lado", replicó el ex jugador de Godoy Cruz, hoy técnico del verde.
Eso no fue todo. ""A veces tengo el título de dónde vengo. Yo vengo de Estudiantes y se ha hablado siempre mucho de que Estudiantes es la trampa, de Bilardista, de esto y de lo otro. Estudiantes es otra cosa, es trabajo, humildad sobre todo, es seguir insistiendo cuando las cosas no se dan, es compañerismo, es una escuela de vida y a veces le da de comer a algunos personajes partidarios de equipos grandes que dicen: ?¿Damonte de dónde viene?'. Lo dije hoy en conferencia también, mi escuela o de dónde vengo yo... Cuando equipos grandes ganaron la Libertadores, mi escuela ya tenía tres diez años antes, o veinte, o cincuenta. Y es por trabajo, no por la trampa", agregó Damonte.
Boca consiguió un triunfo que le permite soñar
El partido entre Sarmiento de Junín y Gimnasia de La Plata por la Liga Profesional de Fútbol terminó sin goles y con los entrenadores muy calientes.