Se filtró la acalorada orden que Riquelme le bajó a Almirón después de la goleada en Mendoza
Luego de la decepcionante, e histórica, derrota sufrida a manos de Godoy Cruz, Boca Juniors cosechó un terrorífico 4 a 0 en contra en el Malvinas Argentinas de Mendoza.
Sofi Martínez habló del incómodo momento que vivió con el Coco Basile y lo aniquiló con una frase
Ante esto, y teniendo en cuenta que el cotejo se jugó en un horario extraño para el consumidor del fútbol argentino (21.45hs), el plantel Xeneize optó por bañarse en el recinto mundialista, comer en el Hotel donde se estaban alojando y tomar el próximo vuelo disponible para regresar a Buenos Aires y poder liberar a los jugadores.
El vuelo que lograron concretar tenía como horario de llegada a Ezeiza a las 4 de la mañana y, más allá de la sorpresa por el misterioso momento en el que decidieron emprender vuelo desde Mendoza, lo que impresionó es que el propio Juan Román Riquelme decidió recibir a sus jugadores en el predio de Boca.
Allí, y tras lo que se dijo que habría sido una muestra de apoyo al plantel superior tras la escalofriante actuación, se conoció que no hubo reto alguno por parte del actual Vicepresidente del club. Sin embargo, pasadas algunas horas de dicho cotejo, y ya teniendo en el pasado la despedida del último 10, se filtró la acalorada charla que habría mantenido Jorge Almirón con el mandamás del club.
La misma, según fuentes cercanas al día a día del Azul y Oro, se habría gestado vía celular, y cuando el entrenador permanecía en Mendoza en conjunto de todo el plantel.
En dicha charla, remarcaron que Román estaba totalmente enfadado y expresándose como pocas veces se le vio. En ese mismo tono, el informante remarcó que Riquelme exigió que la imagen mostrada en Mendoza no se vuelva a presentar "nunca más" en el tiempo que le queda como dirigente de Boca.
Confirmado: el primer "referente" descartado de Almirón para lo que queda de año en Boca
Es sabido que el entrenador no está satisfecho con el rendimiento de varios jugadores que han sido considerados titulares durante mucho tiempo en el club.
Según el periodista Augusto César, Riquelme le dio vía libre a Almirón para que tome decisiones drásticas: "Hacé lo que quieras, pero esto no puede volver a pasar. Que juegue el que vos quieras, llamá a alguien de la Cuarta y sentá al que quieras en el banco o mandalo a la casa. Pero de vuelta lo que pasó en Mendoza, este año, nunca más".