Se conoció el minucioso plan de Scaloni en la Selección Argentina para la altura de Bolivia
La Selección Argentina optará nuevamente por el enfoque que ha probado su éxito al enfrentar los 3.650 metros de altitud sobre el nivel del mar en La Paz.
El llamativo último acierto del astrólogo de Boca a días del duelo con Palmeiras
Bajo la dirección de Lionel Scaloni, el equipo, liderado por Lionel Messi, estará arribando en horas de la noche de este mismo domingo a la capital boliviana, para el enfrentamiento contra Bolivia, programado para el martes a las 17 horas, correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial 2026.
De esta manera, el elenco nacional comenzará con el "Método Scaloni" para afrontar los problemas de salud que provoca el jugar en la altura. El mismo, que ya fue probado en la anterior vivista al país latinoamericano, dio buenos resultados en cuanto al rendimiento deportivo, por lo que el entrenador de Pujato no dudó en volver a tenerlo en cuenta para esta nueva edición.
El método Scaloni:
- -El viaje se realizará dos días antes directamente desde Ezeiza a La Paz (4 horas de vuelo), sin escalas en Santa Cruz de la Sierra.
- -El equipo campeón del mundo aterrizará en la capital boliviana la noche del domingo, alojándose en el hotel Camino Real, alejado del centro.
- -El lunes, se llevará a cabo un entrenamiento a puertas cerradas en el complejo de The Strongest, donde se tomarán las últimas decisiones respecto al once inicial, con algunas incógnitas por resolver.
Esta planificación es una réplica de la estrategia aplicada en 2020, durante la pandemia y en una etapa en la que las credenciales de Scaloni aún eran cuestionadas debido a su inexperiencia.
Por otro lado, se desconoce si el cuerpo técnico del equipo albiceleste emplea medicamentos para climatizar a los futbolistas y así no padecer en grandes escalas las dificultades de la altura. En varias oportunidades se habló del famoso "cóctel de medicamentos" en el que se hablaba de pastillas azules (viagra) para estimular la circulación de oxígeno en sangre, acompañado de otros suplementos que permitan una mayor respiración.
En octubre de ese año, la selección argentina ofreció una actuación destacada en el estadio Hernando Siles, venciendo 2-1 a Bolivia, con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.
Scaloni confirmó la noticia más esperada por los argentinos sobre Messi
Sin embargo, Scaloni reconoció que no existe una fórmula infalible para contrarrestar la altitud, señalando: "Se han probado un montón de cosas y ya sabemos la dificultad que encuentran los equipos que van ahí". Subrayando su compromiso, agregó: "Está claro que tiene una dificultad añadida, pero bajo ningún concepto nos vamos a quejar. Todo el mundo va a jugar ahí."
A pesar de la incertidumbre inicial sobre la participación de Messi en Bolivia, debido a su agitada agenda, el capitán confirmó su presencia después de someterse a un estudio preventivo en Buenos Aires y se unió al equipo en su viaje al aeropuerto de El Alto, ubicado a 4.100 metros sobre el nivel del mar.