Se conocieron los resultados de las pericias a los hijos de Borja tras la denuncia por maltrato

El colombiano es acusado de supuesto maltrato físico hacia sus hijos de 7 y 10 años.

Este martes, la directora del Instituto Grilli, ubicado en Canning, presentó una denuncia en contra del delantero de River Plate, Miguel Borja, acusándolo de presunto maltrato físico hacia sus hijos de 7 y 10 años. 

Escándalo en River: denunciaron a Miguel Borja por violencia familiar

La denuncia fue radicada en la comisaría de La Unión, en Ezeiza, luego de que un alumno de segundo grado relatara una supuesta situación de violencia doméstica en su hogar, involucrando también a su hermano.

El caso generó la intervención del Servicio Local de Niñez, que ordenó la realización de un "precario médico" a los menores y a su madre, Linda Pérez, con el fin de verificar posibles lesiones físicas. Sin embargo, minutos después, el periodista Paulo Kablan, en el programa Argenzuela (C5N), informó que los profesionales no encontraron signos visibles de violencia en los niños, lo que dejó la denuncia sin fundamentos legales.

Kablan subrayó la importancia de la prudencia en estos casos, afirmando que, bajo estas circunstancias, "los menores volverán a su casa con sus padres". 

¿Pogba a River?: el misterio que despertó ilusión y hasta memes entre los hinchas del Millonario

Agregó que la familia de Borja tiene una versión distinta de los hechos, por lo que se presentaron en la comisaría para dialogar con la fiscal encargada del caso, la doctora María Lorena González, de la UFI 3.

Otro periodista, Germán "Pampa" Mónaco, también investigó el caso y confirmó que el Servicio de Niñez, tras una entrevista con los niños, concluyó que no sufren violencia. Mónaco se mostró sorprendido por la rapidez con la que se realizaron las pericias.

La denuncia inicial provocó revuelo, pero, con la falta de pruebas y la versión ofrecida por la familia, todo indica que los menores podrán regresar a su hogar sin mayores complicaciones.

Esta nota habla de: