Se abre una esperanza: Los Pumas podrían tener su partido ante los All Blacks en Mendoza
El acontecimiento deportivo más importante que había en el calendario de Mendoza este año era el partido entre Los Pumas y los All Blacks el sábado 19 de septiembre en el estadio Malvinas Argentinas, por el Rugby Championship.
Iba a ser la primera vez que el seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, considerado el mejor seleccionado de todos los deportes en la actualidad, pisaría nuestra provincia. Sin embargo pasó lo que todos conocen y se abrió un gran signo de interrogación.
Ahora se abre una pequeña esperanza. Desde la UAR informaron que el seleccionado argentino ya tienen bosquejado por la World Rugby su calendario para lo que resta de 2020 a partir de agosto, luego de la suspensión de los tests matches de julio ante Francia e Italia a raíz de la pandemia de coronavirus.
El organigrama para el seleccionado nacional tiene estipulado como primer peldaño del año el Rugby Championship, que se mantiene vigente para que Los Pumas debuten el 8 de agosto visitando a los Springboks sudafricanos, a los que una semana después deberían recibirlos en el estadio de Vélez Sársfield, siempre que las condiciones sanitarias así lo permitan.
De mantenerse entonces el calendario, Los Pumas viajarían a Nueva Zelanda para enfrentar a los All Blacks el sábado 29 de agosto, mientras que en septiembre jugarían los últimos tres partidos ante Australia (el 5 y el 26) y el 19 ante los neocelandeses en Mendoza.
Claro que todo está sujeto a que las respectivas uniones que cobijan a los seleccionados participantes tengan las correspondientes autorizaciones por parte de SANZAAR, el organismo que los aglutina y que a la vez recibe el salvoconducto sanitario de los organismos de salud de los respectivos gobiernos nacionales.
Siempre ateniéndose a ese protocolo, en la ventana de noviembre el seleccionado argentino se enfrentaría a Inglaterra el 7, a Escocia el 14 y a Gales el 21.
"Los Pumas se ponen a punto y a partir de esta semana comenzarán a trabajar para el futuro a través de videollamadas, en el corto plazo para lo que podrían ser las próximas competencias internacionales, y en el largo con vistas al Mundial de Francia 2023", rubricó en un comunicado la Unión Argentina de Rugby (UAR) a la hora de convocar a los 50 integrantes del plantel conducido por Mario Ledesma.