Scaloni y Tapia se habían comprometido a extender el contrato del DT pero no firmaron nada: ¿Qué pasó?
Luego de la histórica consagración de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022, la lupa se colocó sobre el cerebro que gestó esta coronación: Lionel Scaloni.
Gallardo y Zidane son los candidatos para dirigir a una de las selecciones más importantes del mundo
El entrenador de Pujato tiene un contrato vigente con el combinado nacional que vence a mediados del 2023, por lo que está en vilo su continuidad a cargo del equipo que gritó campeón en tierras asiáticas.
El principal encargado de estas negociaciones no es otro que Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Luego de la obtención de la Copa América 2021, y antes del inicio de la cita mundialista, el Chiqui se reunió con Scaloni para extender el vínculo del conductor de la Scaloneta.
Para muchos, una decisión más que acertada para asegurar la continuidad del técnico sin importar lo que pasara en la Copa del Mundo. Sin embargo, la rúbrica nunca llegó y el final de la competencia podría haber traído complicaciones en las negociaciones. Ahora, siendo el tercer entrenador argentino en levantar el preciado metálico, las condiciones seguramente cambiarán para mejores de Scaloni, pero para peores de Tapia.
"Scaloni es el técnico de la Selección Argentina. Ambos somos hombres de palabra, acordamos de palabra", declaró el Chiqui este lunes desde San Juan.
Además, remarcó que Scaloni "se fue de viaje a España por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo", agregó.
Los mejores memes de la gente impaciente esperando para comprar la camiseta en la página de Adidas
Por otro lado, contó cómo fue el comienzo del ciclo. "Le pedí una mano en las fechas FIFA. Entendió que era momento de un cambio generacional, y me convenció. Menotti fue el primero que me dijo, antes de la Copa América de 2019, que tenía que hacerle contrato hasta el final del Mundial, y así lo hicimos", manifestó.
"Cuando elegimos a Scaloni el 99% pensó que estábamos equivocados o inclusive locos. Pero esta Selección le devolvió la felicidad al pueblo con los tres títulos que ganó", completó.