Scaloni reveló por qué puso en duda su continuidad en la Selección Argentina
El impacto negativo y millonario que tendrá la MLS por la lesión de Messi
Scaloni reconoció que su conferencia de prensa post-partido fue el resultado de un proceso de reflexión profunda, impulsado por un año que describió como "difícil", tanto en el ámbito futbolístico como en lo personal.
A pesar de la victoria en el Mundial, el entrenador reveló que enfrentó desafíos significativos, especialmente en su vida familiar.
"Lo que dije fue algo pensado, meditado", expresó Scaloni. "Ese momento era de reflexión, después de un año difícil. Es una locura decir que es un año difícil después de ganar un Mundial. Pero fue difícil no sólo en lo futbolístico, sino en lo personal".
El estratega argentino destacó la importancia de tomarse un tiempo para pensar y evaluar su situación, tanto a nivel personal como profesional.
"Era el momento, después de pensarlo, tener reuniones con la gente que tocaba. Nunca dijimos de no seguir, pero sí de reforzar una idea. Era lo que queríamos: reforzar los conceptos, no bajar el pistón", explicó Scaloni.
Además de los desafíos en el ámbito deportivo, el DT reveló que las preocupaciones familiares también jugaron un papel crucial en su reflexión. Señaló que tuvo un "año difícil en lo familiar" y fue un factor significativo en su proceso de toma de decisiones.
La fecha que pica en punta para reanudar el partido entre Estudiantes y Boca
"La vida del futbolista es de estar lejos de la familia. Cuando tenés hijos chiquitos que van creciendo, sumado a los problemas de mis viejos, son cosas que influyen en tu vida personal", compartió el entrenador.