Rugby: luchaba contra la homofobia, se suicidó y minutos antes lo avisó en Instagram: "No aguanté más"
Conmoción total en el rugby argentino luego de que Alan Calabrese apareciera muerto en su casa. Todas las hipótesis conducen a que el rugbier, jugador de Ciervos Pampas, se suicidó.
Todos contra la dirigencia de Godoy Cruz: bronca por el comunicado sobre la muerte del Morro García
Alan Joel Calabrese, de 22 años de edad, formaba parte de Ciervos Pampas, una reconocida institución que desde hace años busca visibilizar la diversidad sexual en este deporte y apunta a luchar contra la homofobia.
Calabrese se mató en la casa que compartía junto a sus padres en Mataderos. Fue su propio papá quien lo encontró y alertó al 911 de que su hijo se había quitado la vida dentro de la vivienda que compartían.
Hace unos años Alan Calabrese se había sumado al equipo de rugby Ciervos Pampas, uno de los pocos lugares en el país donde podía entrenar y jugar sin sufrir actos de homofobia y discriminación de compañeros producto de su orientación sexual. Durante el 2020 y el comienzo del 2021 visitó programas de televisión para visibilizar el problema a nivel nacional.
Minutos antes del suicidio, Alan Calabrese publicó en su cuenta de Instagram un duro mensaje de despedida, donde aseguró "me gustaría que me recuerden con una sonrisa, la que tapaba todo el sufrimiento que sentía por dentro. Por dentro sentía hace meses una depresión tremenda".
"Hoy no aguanté más y decidí apagarme, cerrar los ojos y decir adiós! Perdón a todas las personas por hacerlo de esta forma, quise pero no pude seguir. Los amo hasta siempre", es otro fragmento de sus conmocionantes palabras.
Copa menstrual: una deportista argentina sufrió una grave infección y debió ser operada de urgencia
Según confió la familia, en las últimas semanas Alan había sido apartado del Club Ciervos Pampas, donde formaba parte de la Comisión Directiva. La fiscalía catalogó la muerte como "averiguación de suicidio".