¿Román pasa la escoba? Se le termina el contrato a varios referentes de Boca y Riquelme decide
En un par de meses se termina el contrato de varios referentes del plantel de Boca y es Juan Román Riquelme quien tiene la decisión final: ¿les renueva o pasa la escoba?
El Kun Agüero volvió a hablar sobre la economía argentina y pidió dolarizar todo
Mientras Battaglia se juega en estos días el papelón de no irse a la Sudamericana (o peor aún, quedar último en el grupo), el Consejo de Fútbol de Román compuesto por el trinomio Bermúdez-Cascini-Serna ya trabaja en la renovación de jugadores importantes del Mundo Boca, aunque su continuidad no es algo garantizado en todos lados.
En los próximos meses se vencen los contratos de Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Eduardo Salvio, Javier García, Carlos Zambrano, el Pulpo González y Cristian Pavón. Algunos más, otros menos, pero lo cierto es que todos importantes en el funcionamiento del equipo que -hasta el momento- dirige Battaglia.
La situación de los centrales no tiene muchas dudas por delante: Izquierdoz seguirá en Boca y Rojo (cuyo contrato tiene una cláusula de extensión hasta finales del 2023), también.
La situación es Salvio es distinta, cuyo contrato es el segundo más alto del plantel por debajo de Benedetto. En un bajo nivel futbolístico pero algunos destellos luego del accidente que protagonizó con su ex pareja, la continuidad del Toto en Boca es toda una incógnita. ¿Qué hará Román?
Javi García tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2022, pero sus últimas tres actuaciones positivas ante la lesión de Rossi le habrían garantizado continuar al menos un año más en el club.
Nadie quiere aventurarse a la situación de Zambrano: está muy bien considerado por Román pero no rinde en la cancha, se vio envuelto en polémica luego de su supuesta intoxicación y el otro día tiró que quiere ser mago. No hay remate.
Lo del Pulpo González también es un tiro al pichón. Es importante del vestuario pero vive lesionado y su continuidad luego de diciembre no está lesionada. ¿Tapar a pibes del famoso Boca Predio por un jugador de 34 años que juega dos partidos y se pierde 10? Difícil.
Y Pavón, que en un momento valía 50 millones de dólares y se va al Mineiro en junio con seis meses sin jugar y sin dejarle un peso al club.