River perderá la localía en un partido crucial culpa de la Conmebol
El sueño de albergar la final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental de Núñez, la casa de River Plate, levantó gran expectativa entre los hinchas millonarios. Sin embargo, esta posibilidad también conlleva un inconveniente importante para el equipo de Marcelo Gallardo: la pérdida temporal de su localía en un partido clave de la Liga Profesional.
Escándalo en puerta: el penal que no le cobraron a la Scaloneta en Colombia
El Monumental, el estadio más imponente de todo el país, aparece como el principal candidato para ser sede de la final del torneo continental, pautada para el 30 de noviembre en Buenos Aires, según lo anunciado por la Conmebol.
A pesar de que esta elección sería un reconocimiento a la jerarquía del estadio y al club, las reglas impuestas por la Confederación Sudamericana de Fútbol presentan un desafío para el elenco Millonario.
Para poder organizar la final de la Copa Libertadores de manera óptima, la Conmebol exige que el estadio seleccionado sea "liberado" al menos 10 días antes del partido. Esto implica que los clubes que sean dueños de los estadios deben dejar de utilizarlos para sus compromisos locales y permitir que la confederación prepare el evento con la antelación necesaria.
Dicho requisito ya generó cambios en otros equipos sudamericanos, como Fluminense, que tuvo que mudarse del Maracaná para jugar un partido del Brasileirao ante Goiás antes de la final de la Copa Libertadores 2023, la cual ganó contra Boca Juniors en ese mismo estadio.
En el caso de River, el calendario también es complicado. La fecha 25 de la Liga Profesional, donde deberá enfrentar a San Lorenzo en el clásico, está prevista para el fin de semana del 23 y 24 de noviembre.
El llamativo historial entre River y Boca jugando en el mes de septiembre
La fecha cae justo dentro del periodo en el que River no podrá usar el Monumental si es elegido como sede de la final de la Libertadores. Por lo tanto, el club se verá obligado a buscar una cancha alternativa para recibir al equipo de Boedo.