River le ganó a Platense y el jueves se puede consagrar campeón ante Racing
River quedó a un pasito del título: con gol de Julián Álvarez derrotó 1-0 a Platense en cancha del Calamar y este jueves por la noche, con un Monumental a reventar, podría gritar campeón si suma más puntos que Talleres de Córdoba en la próxima fecha.
Gran nivel el que mostró el líder del campeonato durante el primer tiempo. Buen manejo de la pelota que le permitió encontrar espacios y así llegar al gol a los 10 minutos: Enzo Fernández se la empaló a Álvarez, quien definió justito por un costado de Luis Ojeda.
Luego, Platense mejoró cuando promediaba la primera parte, pero sin poder concretarlo con chances. Rápidamente, River volvió a tener el control total del partido y tuvo varias para ampliar el marcador, sin éxito.
El segundo tiempo fue todo lo contrario: los de Gallardo salieron imprecisos y los de Spontón, encendidos en busca del empate. Tuvieron varias oportunidades, sobre todo por el lado derecho de su ataque, pero chocaron con Franco Armani o con su propia imprecisión.
River lo aguantó y se llevó más que tres puntos, ya que aprovechó el empate de Talleres ante Vélez y le sacó nueve puntos de diferencia al conjunto cordobés, a falta de 12 por jugarse.
La mala noticia fue la lesión de Enzo Pérez: se luxó el codo izquierdo y estaría un largo tiempo inactivo.