River cerró la llegada de su cuarto refuerzo proveniente de una poderosa liga europea
Con una cuenta bancaria bastante inflada por las ventas de algunas de las estrellas mundiales de la actualidad, River Plate no se baja del mercado de transferencias y habría llegado a un acuerdo de palabra para reforzar la delantera del equipo de Núñez con un jugador de peso, recorrido y renombre internacional que proviene de una de las mejores ligas del mundo.
Denunciaron penalmente a un ex jugador de Boca por agredir "en manada" a un vendedor ambulante
Y es que el Millonario, nunca mejor dicho, tendrá todo acordado para que Salomón Rondón se transforme en el cuarto refuerzo que tendrá a disposición Martín Demichelis en los dos próximos compromisos amistosos de cara al comienzo de la Liga Profesional 2023.
Luego del arribo de Matías Kranevitter, Ignacio Fernández y Enzo Díaz, el delantero venezolano arribaría en condición de libre y firmaría por un año, con posibilidad de extenderlo por uno más, hasta 2025.
Días atrás, César Luis Merlo, periodista de TyC Sports había asegurado que era "casi un hecho" que Rondón formaría parte de las filas de River en la temporada entrante, y ahora anunció que "llegaron a un acuerdo total de palabra".
Además remarcó que "ahora las partes intercambian documentación y, una vez terminado todo, el venezolano de 33 años se hará la revisión médica y firmará hasta diciembre de 2024".
Más de 35 mil argentinos fueron nominados por la FIFA para el premio The Best
Con esta incorporación, la dirigencia le cumplirá uno de los deseos de Martín Demichelis de dirigir a su ex compañero. Es que Micho y Salomón compartieron plantel en aquel Málaga que llegó a los cuartos de final de la UEFA Champions League, de la mano de la dirección técnica del chileno Manuel Pellegrini. Además de la amistad que tienen, Rondón es uno de los pocos delanteros latinoamericanos que aún limita en la Premier League de Inglaterra, y que tiene goles en todas las competiciones en las que disputó con sus respectivos equipos de la mejor liga del mundo.
En sus inicios en la competencia inglesa, el venezolano vistió los colores del West Bromwich Albion, Newcastle United y Everton, además de sus anteriores estadías en Rusia defendiendo la bandera del Rubin Kazán, Zenit y CSKA Moscú.
En total, y contando su último partido con el Everton, el venezolano disputó un total de 493 partidos donde marcó 165 tantos y repartió 46 asistencias. Además, jugó 93 cotejos, metió 38 goles y dio 3 pases gol.