Riquelme se puso firme y tomó una decisión clave para el mercado de pases de Boca

El máximo responsable del fútbol profesional del club avisó que solo trae jugadores si se va alguien. ¿Qué piensa Battaglia?

Boca pasó la crisis que todo el mundo hablaba, salió campeón del fútbol argentino y se clasificó primero en su grupo de la Copa Libertadores, donde volverá a medirse ante el Corinthians. De cara a la segunda mitad de la temporada, Riquelme tomó una importante decisión de cara al mercado de pases.

Mirá los goles del empate de Maipú ante San Martín de San Juan

Sucede que en el Mundo Boca, Román, su Consejo de Fútbol, el entrenador Sebastián Battaglia y el entorno más cercano a estas personas comprenden que el plantel pasó los momentos más jodidos y ahora está consolidado con al menos dos jugadores por puesto.

Boca llegó a estar al borde de papeles importantes en la primera etapa del año: con su clasificación juzgada en la Copa y con resultados muy poco convincentes en el torneo local, sacó a relucir chapa y personalidad en el momento más jodido, luego de la durísima derrota ante Corinthians en Brasil por 2 a 0.

En este contexto, tanto Riquelme como Battaglia coinciden de que solo buscarán refuerzos en caso de que haya una baja considerable. Sino, el plantel para pelear los playoffs de la Copa Libertadores (donde Flamengo aparece como posible rival de cuartos si pasa del Timao y River, de semis) es este.

Boca quiere la séptima.


En cuanto al regreso a la actividad, el plantel de Boca regresará a los entrenamientos este miércoles, pensando en lo que será su debut ante Arsenal en el torneo de la Liga Profesional. La primera fecha será el domingo 5 de junio, en la Bombonera, a partir de las 19.

Battaglia está conforme con lo que tiene.

Gimnasia y una igualdad con gusto a poco en Mar del Plata

Esta nota habla de: