Revelaron detalles inéditos sobre la interna de la selección argentina en el Mundial 2018
En una reveladora entrevista con el podcast Clank! de Juan Pablo Varsky, el exdelantero de la Selección Argentina, Sergio Agüero, arroja luz sobre las tensiones internas que sacudieron al equipo durante el Mundial de Rusia 2018.
Críticas, pocos minutos y un viaje eterno: el saldo de la gira de Messi con el Inter Miami
Agüero, quien se retiró del fútbol profesional en 2021 debido a problemas cardíacos, recordó con mucha franqueza los desafíos que enfrentaron tanto el plantel como el entonces director técnico, Jorge Sampaoli.
El exjugador, ahora de 35 años, describe el ambiente tenso que se vivía dentro y fuera de la cancha, caracterizándolo como "un buen quilombito" en sus palabras.
"Ya todos saben qué pasó, era un quilombo. Es difícil porque uno quiere ganar en Argentina, pero la realidad es que en Rusia todo estaba muy complicado. Todo fue un quilombo en todo sentido. A pesar de que hice el gol, algo que no es fácil, fue todo un buen quilombito", expresó Agüero.
El exfutbolista de Independiente también reveló que las tensiones comenzaron a surgir semanas antes del torneo, con problemas que se gestaban incluso dentro de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Agüero menciona una situación específica donde una empleada de la AFA generaba conflictos con Sampaoli, lo que marcó el inicio de una serie de problemas.
Un héroe del ascenso de River "denunció" que no puede entrar al Monumental
"Por lo que recuerdo, el quilombo empezó una semana y media antes. Se veía que iba a ser todo un tema ese Mundial. En la AFA una (empleada) que trabajaba haciéndole un problema a Sampaoli, ahí empezó todo un tema", reveló el Kun.