Quién es el ex jugador de la Lepra acusado de una entradera violenta contra dos jubilados

Se sospecha que el futbolista les facilitó el ingreso a los tres delincuentes, quienes golpearon salvajemente a un matrimonio.

Leandro Eluney Berti, ex futbolista de Independiente Rivadavia, fue detenido e imputado por su presunta participación en un violento asalto a un matrimonio de jubilados en la ciudad de Santa Fe. 

La grave denuncia contra Boca que lo puede hundir en la Copa Sudamericana

Berti, de 25 años, quien tuvo un breve paso por las divisiones juveniles del Villarreal de España y jugó en la Primera B Nacional, enfrenta cargos graves que podrían costarle varios años en prisión.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 12 de junio en una vivienda ubicada en la calle Monseñor Zazpe, en el barrio Sur de la capital santafesina. Según la investigación, Berti habría facilitado el ingreso a tres delincuentes que perpetraron la violenta entradera. Los otros dos sospechosos, identificados como Ivo Meza (28) y Maximiliano Zárate (30), también fueron detenidos, mientras que un cuarto implicado permanece prófugo.

La fiscal a cargo del caso, María Gabriela Arri, detalló que los asaltantes accedieron a la vivienda a través de los techos, descendiendo por una escalera hacia el patio, donde forzaron una ventana para ingresar. 

Una vez dentro, redujeron al matrimonio de jubilados con extrema violencia.

La mujer fue amenazada con un arma blanca y atada de pies, mientras que su esposo fue amarrado de pies y manos y golpeado brutalmente. Como resultado de la agresión, el hombre sufrió una debilitación permanente en su salud.

Berti, quien dejó de jugar en el fútbol profesional en 2021 tras su paso por Independiente Rivadavia, está acusado de robo agravado por el uso de arma, lesiones graves, y por haber cometido el delito en poblado y en banda. Además, se le imputan los cargos de efracción y escalamiento.

Los millones de euros que pagará un gigante de Italia por una figura de la Lepra

El ex jugador fue arrestado junto a los otros sospechosos en una serie de allanamientos realizados en Rosario y la ciudad de Santa Fe por la Policía de Investigaciones (PDI).

Esta nota habla de: