Quién es el DT "Anti-Messi" y "Pro-Mbappé" que suena en el PSG para limpiar definitivamente a Lionel
En Francia no hay dudas: el ciclo de Christophe Galtier al mando del París Saint-Germain ha llegado a su fin. La contundente derrota frente al Bayern Múnich, que ganó ambos partidos de los octavos de final de la Champions League, agotó completamente el poco crédito que aún le quedaba al entrenador.
Lo que pocos vieron: así fue la pelea de los jugadores de Boca y River en los vestuarios
Aunque el galo continuará hasta el final de la temporada, en la cual el título de la Ligue 1 parece estar encaminado, a menos que ocurra una catástrofe, ya se empiezan a escuchar posibles candidatos para su sucesión, y uno de ellos es José Mourinho.
Faltando cuatro fechas para el final, el PSG se encuentra en primer lugar de la Ligue 1, con una ventaja de seis puntos sobre el Lens. Sin embargo, esto no representa un gran logro para el club, ya que la hegemonía es evidente: ha ganado nueve de las últimas once ligas. En la Copa de Francia, también quedó eliminado en los octavos de final frente al Olympique de Marsella.
Ante este panorama más que desfavorable del ciclo de Galtier, han comenzado a surgir nombres como posibles sucesores, y entre ellos figura Mou, por quien el club habría intensificado sus esfuerzos en las últimas horas.
Según informa el medio francés RMC Sport, Luis Campos (director deportivo del PSG) ha mantenido conversaciones con el representante del actual entrenador de la Roma sobre una posible llegada a mitad de año.
"Luis Campos y José Mourinho se conocen desde sus días universitarios en Portugal. El asesor deportivo del PSG está convencido de que el doble ganador de la Champions League (con el Porto en 2004 y el Inter en 2010) es la mejor opción para hacer brillar al PSG la próxima temporada", asegura el mencionado sitio.
Además, RMC confirma que las negociaciones entre Campos y el agente del técnico portugués, Jorge Mendes, están avanzadas.
El suculento premio que Demichelis le dio a sus jugadores tras la victoria en el Súper
Asimismo, revela que Mourinho estaría cansado de la Roma y buscaría un nuevo desafío más acorde con sus ambiciones. En Italia, tiene contrato hasta 2024, y todo indica que daría por terminada su segunda etapa en el país, ya que tiempo atrás dirigió al poderoso Inter.
No obstante, tras haber dejado su marca en el equipo donde actualmente limita Lautaro Martínez, el luso tomó las riendas del Real Madrid. Allí se enfrentó a Lionel Messi y su Barcelona por los siguientes tres años. En aquella oportunidad, el entrenador se mostró en reiteradas veces como un apático de la calidad de jugador que era el rosarino, porque en su equipo estaba nada más ni nada menos que Cristiano Ronaldo, un compatriota y uno de los últimos entrenadores que vio los mejores momentos del Bicho en un club de Europa.