Quién era Omar Palma y por qué los hinchas de Boca tuvieron pesadillas con él

La gloria de Rosario Central tenía 66 años y llevaba una semana internado tras sufrir un ACV.

Omar Arnaldo Palma falleció en la madrugada del 7 de octubre, a los 66 años, tras sufrir un accidente cerebrovascular que lo mantuvo hospitalizado por una semana. Recordado como una leyenda del Rosario Central, el "Negro" también dejó una huella imborrable en River Plate, especialmente por su actuación en el superclásico de 1987.

Colapinto reveló cuál es su "Plan A" sobre su futuro en la Fórmula 1

Palma se unió a River en 1987, luego de ser un jugador clave en el Rosario Central campeón de la temporada 1986/87. Bajo la dirección de Carlos Timoteo Griguol, ocupó el puesto dejado por Norberto Alonso.

A pesar de las altas expectativas, su tiempo en River no alcanzó el nivel esperado. Con 29 años y en su mejor momento, Palma solo logró conquistar la Copa Interamericana frente al Alajuelense de Costa Rica, donde fue titular en ambos partidos.

Palma se destacó en su primer superclásico ante Boca, el 22 de noviembre de 1987, un partido que se convirtió en uno de los más memorables de la historia. A los cuatro minutos, falló un penalti, pero su momento de redención llegó al marcar un gol decisivo que selló el 3-2 final a favor de River. 

La incomoda situación que vivió River por la citación de dos figuras al Sub-20

Demostrando la magnitud del logro, desde las redes del Millonario honraron la memoria de Omar Palma con un emotivo mensaje: "Lamentamos el fallecimiento de Omar Palma, figura del fútbol argentino que dejó su recuerdo en River, donde obtuvo la Copa Inte

ramericana 1987 y marcó el gol que definió uno de los mejores Superclásicos de la historia. El club acompaña a su familia y seres queridos en estos momentos de dolor".

Esta nota habla de: