"Que vergüenza": Lisandro Martínez repudió la represión del gobierno en la marcha de los jubilados
El futbolista Lisandro Martínez expresó su indignación por la violencia policial durante la reciente marcha de los jubilados en el país, a través de una publicación en sus redes sociales.
Seguí leyendo:
El defensor del Manchester United compartió una imagen de los enfrentamientos ocurridos en las inmediaciones del Congreso de la Nación y acompañó la imagen con un contundente mensaje: "Qué impotencia y qué vergüenza que se metan así con los jubilados".
El reclamo de Martínez se sumó a la ola de repudio que generaron los hechos ocurridos durante la protesta, que incluyeron enfrentamientos con la policía, el uso de gases lacrimógenos y numerosas detenciones.
La situación se intensificó luego de que el fotoperiodista Pablo Grillo, que cubría la movilización, fuera gravemente herido por un cartucho de gas lacrimógeno. El proyectil le provocó una fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica, lo que requirió varias intervenciones quirúrgicas y lo dejó en terapia intensiva con pronóstico reservado.
Seguí leyendo:
¿Qué dijo Pep Guardiola del polémico penal anulado de Julián Álvarez?
Otro momento que causó indignación fue la agresión sufrida por Beatriz Blanco, una jubilada de 81 años, quien fue golpeada por efectivos policiales tras defenderse con su bastón frente al avance de las fuerzas de seguridad. La situación fue registrada en videos que rápidamente se difundieron en las redes sociales, avivando el rechazo hacia el accionar de la policía.
Martínez, quien es conocido por sus posturas políticas, se unió así a otras figuras públicas y deportistas que también han condenado la represión en la movilización. Los hechos ocurridos el miércoles pasado han generado un amplio rechazo en distintos sectores de la sociedad, quienes demandan justicia por las víctimas de la represión.