Qué importantes equipos de Argentina vendrán a Mendoza a jugar contra el Tomba y la Lepra

Los dos equipos mendocinos deberán viajar a Buenos Aires pero luego recibirán en la provincia a los "grandes" de la Liga Profesional.

La distribución de los torneos de élite del Fútbol Argentino para el año 2024 fue oficialmente establecida, remarcando dos importantes cambios en comparación a los torneos de años pasados. 

Boca de locos, Mauricio Macri denunció penalmente a Juan Román Riquelme

Y es que, luego de un 2023 marcado por el orden Liga Profesional/Copa de la Liga, la de el año entrante será invertido: comenzará con la competencia copera y finalizará con el liguero. 

Por otro lado, será la primera vez que la máxima categoría del fútbol nacional tenga dos equipos de Mendoza, por lo que la fecha de los clásicos podría albergar un destacado encuentro en el Estadio Malvinas Argentinas. 

Sin embargo, y sobre esa corriente, por los pasillos de la AFA se rumorea un cambio de último minuto que apunta a un cotejo entre el Tomba e Instituto de Córdoba, mientras que Independiente Rivadavia se debería medir con Unión de Santa Fe. 

Además, hay que tener en cuenta que el ascenso de Deportivo Riestra puede influir en la decisión final, ya que podría emparejar al equipo que subió a la Primera tras ganar el Reducido con el equipo cordobés, dejando libre el choque entre los equipos mendocinos. 

Salvado eso, hay que hablar de la Copa de la Liga. La misma arrancará el último fin de semana de enero, culminando el 5 de mayo, con la posibilidad de tres fechas entre semana durante su desarrollo. Se determinó que el Azul del Parque y Riestra ocuparán los lugares de Arsenal y Colón de Santa Fe en la Primera División, colocándolos en la Zona A, mientras la Zona B mantendrá a los 14 equipos del presente año.

En la Zona A, figuran equipos como River, Banfield, Rosario Central, Independiente, entre otros. Mientras tanto, la Zona B contará con Boca, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, y otros destacados. 

De esta manera, en la primera competencia del año podría darse la posibilidad de ver a la Lepra en míticos estadios como lo son el Diego Armando Maradona (Argentinos Jrs); Libertadores de América (Independiente); Monumental (River Plate); Gigante de Arroyito (Rosario Central); y volver al Mario Alberto Kempes (Talleres), escenario donde superó a Almirante Brown y ascendió a la Liga Profesional. 

Al mismo tiempo, luego será el turno de recibir a los equipos a los que visite en la primera mitad del año, por lo que el Bicho de la Paternal, el Rojo, el Millonario, e incluso la T deberían venir a Mendoza y jugar en el mismísimo Bautista Gargantini

Cruzando a la vereda de enfrente, está Godoy Cruz. Ubicado en la Zona B, el Tomba podría viajar a La Bombonera (Boca Juniors); Uno (Estudiantes LP); Coloso Marcelo Bielsa (Newell´s); Cilindro de Avellaneda (Racing); y el Nuevo Gasómetro (San Lorenzo). 

Por lo tanto, y al igual que su vecino provincial, luego será el momento de abrirle las puertas del Malvinas Argentinas, o en el mejor de los casos el renovado Feliciano Gambarte, a equipos importantes como lo son el Xeneize, el Pincha, la Lepra rosarina, la Academia, e incluso el Cuervo. 


De esta manera, entre un torneo y el otro habrá cambios de localías, incluso en los enfrentamientos interzonales.

La decisión de Scaloni que sembró dudas sobre su continuidad en la Selección Argentina

En sintonía a todo lo explicado, hay que remarcar que la Liga Profesional, por su parte, seguirá el formato de todos contra todos a una ronda, con 27 fechas y solo cuatro entre semana. El campeón será el equipo que encabece la tabla al finalizar la temporada.

El inicio de la LPF está previsto para el 12 de mayo y un cierre al 15 de diciembre, teniendo en cuenta el receso entre el 20 de junio y el 14 de julio debido a la Copa América en Estados Unidos. 

Esta nota habla de: