Qué dijo Franco Colapinto sobre el accidente de su compañero Alex Albon

El corredor argentino se manifestó sobre el accidente de su compañero en Williams tras las imágenes virales.

El equipo Williams tuvo una jornada dispar durante el primer día del Gran Premio de México. Mientras el piloto argentino Franco Colapinto lograba completar con éxito los dos entrenamientos, el titular Alex Albon sufrió un accidente que dejó su auto fuera de competencia tras una confusa maniobra con el novato de Ferrari, Oliver Bearman.

El divertido ping pong de Sofi Martínez con Franco Colapinto: "Yo vengo a manejar y listo"

La puesta a punto del monoplaza FW46 recayó así en Colapinto, quien fue el único piloto de Williams en realizar el trabajo de prueba en el circuito. Albon, luego de solo siete vueltas, no pudo reincorporarse para la segunda sesión de práctica. 

"Sí, hubo mucho laburo, pero muy bien la verdad. No me afectó tanto, pero obviamente es algo muy malo para el equipo que haya chocado Alex. Se rompió mucho el auto, muchos daños, una pena", expresó Colapinto. Añadió que ahora es necesario trabajar para mejorar de cara a las 71 vueltas de la carrera del domingo.

Durante el entrenamiento, Colapinto acumuló 51 vueltas, de las cuales 30 fueron durante la segunda práctica, que se extendió 90 minutos. Esta sesión estuvo marcada por pruebas con neumáticos que Pirelli utilizará en 2025, un cambio que alteró el ritmo habitual de trabajo, generando confusión entre los fanáticos y los propios pilotos.

El divertido ping pong de Sofi Martínez con Franco Colapinto: "Yo vengo a manejar y listo"

Colapinto comentó: "¡No se entendió nada! Ni de adentro; no entendía qué estaba haciendo". Sin embargo, destacó que el día fue positivo, logrando mejorar la familiaridad con el auto y con la pista. También se mostró optimista sobre los ajustes que el equipo hará durante la noche, con miras a mejorar el rendimiento.

Un factor inesperado fue la falta de adherencia experimentada en el circuito. Colapinto se mostró sorprendido por el bajo grip en comparación con lo que esperaban para los alerones que se usan en este trazado. Bromeó diciendo: "¡Llevamos unas alas gigantes, las de Mónaco, y tengo menos grip que en Monza. No se entiende nada".

Pese a los inconvenientes, el piloto de 21 años se mostró positivo. "Hoy era para aprender y entender un poquito más el auto. Estoy contento y ahora a enfocarse en mañana", aseguró Colapinto. Finalizó la jornada en el puesto 11 en la primera práctica y en el 15 en la segunda. 

Este sábado, el argentino participará en la FP3 a partir de las 14:30 y, más tarde, en la qualy a las 18:00, donde buscará posicionarse lo mejor posible en la grilla de salida para la carrera del domingo a las 17:00 (hora de Argentina).

Esta nota habla de: